
“No hay ningún viento favorable para el barco que no sabe a que puerto se dirige” Schopenauer.
Desde hace ya cerca de 30 años que el árbol no nos deja ver el bosque. Los extremos filosóficos enfrentados que llevaron mediáticamente adelante tanto Menotti como Bilardo fueron tildados en su momento de exitosos por cuestion de 5 centimetros.
Pues ambos fueron salvados de sus posturas extremistas en reiteradas ocasiones por sendos remates en…los postes. (Peru y Holanda 78, Peru 85 y Brasil 90 x 3) Las deformaciones profesionales por extremos que ambos desarrollan, fueron tan exitosas en nuestra sociedad como el lumpem que un dia se saca la loteria. En ya 37 años de ambos como tecnicos cuando Menotti reemplazo a Zubeldia y Bilardo en el Huracan 71, solo ganaron una liga a nivel de clubes, ni un solo título de clubes internacional y ambos perdieron además todas sus Copas América.
Ahora nuevamente, el problema de Basile no es su filosofia de juego, ni la zona c/ linea de 4, ni el 4-3-1-2 que tambien comparte con Menotti y Bianchi, sino el desprecio en su bohemia por las cuestiones tacticas-estrategicas, tanto en ataque como en defensa como lo demostró la última Copa America cuando llegaron los partidos en serio, solo que contra Brasil los remates en los postes de Mexico fueron adentro. Al igual que con Menotti vs. la Italia de Bearzot en el 78 y el 82, Dunga ahora le dio una nueva leccion.
Bilardo es sabido, y como además en su momento también lo dijo Maschio, copió el catenaccio de Hlelenio Herrera en el Inter, lo radicalizó y salió a venderle a la gilada que invento el 3-5-2, que en realidad lo robó del empobrecido Racing cuando lo enfrentó en el metro de1982.
Pero siempre se olvidó de decir que en el suyo, uno de los 2 que estaban adelante de los ocho colgados del travesaño era un tal Maradona, y no los llevó a Ramón Diaz, ni Márcico, ni le quiso jugar Redondo en el 90 y al aborto futbolistico que presentó lo salvaron los suplentes Caniggia y Goycoechea, despues de clasificarnos raspando como mejores terceros de zonas, llegando como campeones mundiales y con la “revolucionaria táctica” de dopar a jugadores de los en ese entonces tricampeones del mundo en octavos de final nada menos que de un mundial, bidónes truchos a falta de alfileres de por medio y peotazos destruyéndonos los postes.
Pero la espamódica linea futbolistica de esta AFA, reitero luego nuevamente el error y sin bidones de por medio y por lo tanto con al menos ética profesional en 1998 lo eligió a Bielsa. Y el fútbol de Bielsa se sabe es una construccion teórica robotizada, que supuso que al igual que Basile pero por extremismo opuesto, se podía jugarles igual a Inglaterra y Suecia que contra Ecuador o Bolivia. Su futbol mundialista nos demostró en 270 minutos con 2 goles de casualidad y el ultimo de ellos ademas ilegitimo, que era tecnicamente impreciso, fisicamente desgastante, tacticamente incoherente, estrategicamente previsible y psicologicamente alienante.
Ahora ¿hace falta decir que Bianchi con 7 titulos internacionales a nivel de clubes hace rato encontró la formula para, respetanto basicamente la esencia y el sentir histórico del jugador argentino ser ademas exitoso ? Simplemente entendiendo que a la filosofia de juego de Riquelme, Barros Schelotto, Ibarra, Cagna, Basualdo, Delgado o Tevez hay que ayudarla. Eso se llama tactica-estrategica, aquello que los que también respetando su misma linea de 4 y el fútbol zonal sin embargo en su bohemia desprecian.
Talvez entendiendo por culpa de quien/es el DT mas exitoso de la historia internacional del futbol mundial se haya tenido que ir dos veces de Boca, se entienda también porque increiblemente tampoco este en la selección. Politica y negocios que le dicen, que es exactamente lo que privilegian desde hace 30 años en ese barco a la deriva que es el protíbulo matriz del fútbol argentino, a total desmedro de la calidad del juego y del prestigio de su otrora rica historia.










50 responses so far ↓
1 Juan M // May 27, 2008 at 10:45
Agustin ridiculo,
Le pegas a Bilardo, decis que se robo casas y despues hablas maravillas de Bianchi?
Sos un gil.Bianchi uso todas las cosas que inventaron ZUBELDIA y BILARDO.
Bilardo (como Zubeldia antes, saquense el sombrero) revolucionaron el futbol, inventaron el futbol que todos ustedes estan viendo mpor los ultimos 20 años.
Bianchi fue un buen tacnico que consiguio la mayoria de las ocosas en el mejor boca de macri. Pero bianchi copio su estilo del glorioso doctor bilardo, un estudioso del futbol.
Vos agustin sos una de las viudas de los fracasados, como Dante que ama a Menotti….
Vos no festejaste el mundial del 86. Vos te pensas que lo gano Maradona? No lo gano Bilardo que lo controlo a Maradomna, o hubico ene la cancha y evito que ese falopero se driogara.
En el 90llegamos a la final por lo mismo.
Fijate que le paso al coco en el 94. No lo podia controlar y el junto a maradona nos dejaron humillados afuera del mundial.
Desde ahi TODOS los tecnicos que tuvimos fueron unos FRACASADOS, desde passarela que no sabe nada que nos dejo afuera con ortetra, hasta bielsa que le encantaria ser como Bilardo pero no le da la cabeza, hasta el impresentable de pekerman.
Ojala enbtendieran las cosas., Veron deberia ser ahora el capitan y tecnico de la seleccoion un tipo que sabe de futbol y tiene unos huievos barabros.
Bianchi? Si era el indicado en el 98 y 2002. AHORA ya es muy tarde que se dedque a comentar partidos por la television mejicana.
Veron es el futuro de la seleccion, ojhala los miopes y mediocres lo entiendan asi.
Dante menotista acerrimo, espero tu comentario
2 Juan M // May 27, 2008 at 10:46
Perdon cuando dije casa quise decir cosas, es que tanta boludez y envidia contra los unicos que hicieron graqnde el futbol argentino me enfurece. Si bilardo hubiera salido de boca NUNCA hubiera dejado de ser el tecnico de la seleccion
3 Cristian // May 27, 2008 at 11:18
Juan M. Deberias leer arriba, adonde dice quien escribio la nota, y fijarte que el que la escribio fue dante.
Saludos
4 juan M // May 27, 2008 at 11:58
Ok pido disculpas para Agustin entonces.
Un saludo para dante
5 El Cuco // May 27, 2008 at 12:04
Juan M, tu información es de diario o de revista deportiva, pero no está mal, es a lo que muchos pueden acceder y no queda otra, simplemente te faltan algunos datos que desconoces u omitís, averigua por qué se fue la Brujita de Boca tan rápido y porqué se perdió el Mundial 1990. Más no puedo. Me parece bien que no te gusten muchas cosas pero estás humillando a grandes jugadores que tienen la desgracia de ser “humanos”, que padecen una enfermedad, como mínimo merecen respeto por lo que sufren o sufrieron.
6 Dante // May 27, 2008 at 12:36
Juancito M, para no hacerla muy larga, ya que a pesar que fracasó en todas, ¡¡¡ TODAS !!! Copas Amérocas que jugó y en 37 años de técnico solo ganó una liga y tampoco
7 Juan M aflojale al OLE // May 27, 2008 at 12:54
Juan M, Realmente pensas que el mundial 86 se gano por Bilardo?, Fijate que paso con Bilardo como tecnico despues de 1986. El comentario de que Bianchi no puede ser tecnico y que se vaya a comentar partido, demuestra que vos sos el que mucho no entiende de futbol, yo no soy hincha de boca ni de velez, pero el futbol de boca y velez campeon distaba mucho del que practicaba Zubeldía y Bilardo en la selección. Veron es un gran jugador, pero tu fanatismo por estudiantes te hace perder de vista la realidad y pensar que es el indicado para manejar la selección, despues decis que passarela es un fracasado y que pekerman un impresentable, no te olvides que cuando passarela era el tecnico de la selección uds. los de estudiantes andaban por la B y cuando bielsa y pekerman eran los tecnicos, uds contrataron a mostaza merlo y lo trajeron a bilardo de nuevo ¿los saco campeon?
8 Dante // May 27, 2008 at 12:58
NI UN SOLO TÍTULO INTERNACIONAL A NIVEL DE CLUBES, pero como decís que en el 86 ahí si que como se dió la gran excepción de toda su carrrera deportiva y el mundial 86 lo ganamos según vos por su “sabiduría” y no como dijo la prensa de todo el mundo por tenerlo al Super Maradona del 86 en la plenitud física de sus 25 años, te pregunto:
¿Porque con Maradona ya no en la plenitud física, fracasó estrepitosamente en el Sevilla acompañado además de Sucker el goleador del mundial 98, según tu lógica entonces porque al igual que el Coco en el 94 no lo pudó controlar ? ¿Y por qué fracasó de nuevo estrepistosamente con él en esa selección que era Boca en 1996, encima además acompañado con tu amado Verón, más Caniggia, el Kily González, y encima hasta Riquelme debutando también al final, porque tampoco los pudo controlar ? ¿Que clase de técnico es entonces, solo los pudo controlar una vez en 37 años según tu lógica?
Como queres entonces que pasara esto:
“Si bilardo hubiera salido de boca NUNCA hubiera dejado de ser el tecnico de la selecciones”
De boca lo echaron de una patada en el culo porque les hizo gastar casi 40 millones de dólares y les hizo un desastre, y después ese desastre lo tuvieron que llegar a arreglar primero Veira comprando bien y luego el colosal Carlos Bianchi hasta convertirlo en el equipo mas ganador de toda la historia. Si CARLOS BIANCHI fue el que tuvo que arreglar ese desastre que dejó el Doctor Bidón, ese al que vos ridículamente decís que aprendió de Bilardo cuando jamás dejó la línea de 4 zonal atrás entre otras cosas por ejemplo.
Zubledía sabía 100 veces más de fútbol que Bilardo, ese si que con nada igual que Bianchi hacía milagros. Bilardo es solo una burda tentativa de imitación psiquícamente descontrolado, salvado de todos sus fracasos en 37 años de tecnico por el jugador argentino más grande surgido en los últimos 60 años y encima en la plenitud física de sus 25 años.
Esa es la verdad…aunque vos te pongas verde.
Lo siento el cuentito de hadas del Doctor Bidón se acabó. Ahora lo tenés a Verón al que también lo hizo fracasar rodeado de estrellas en Boca…aferrate a ese. Saludos.
9 Seba // May 27, 2008 at 13:12
Juan M deja de pajearte con tu equipito de la B y con el vende patria de Veron.Que te pensas que es Dios??? Baja un poco de donde estas subido y fijate que todo lo relacionas con estudiantes.Dejate de joder y si son los mejores porque se quedo afuera de la copa y esta por perder el campeonato?? porque no esta entre los mas grandes del futbol argentino, cuantos campeonatos tiene??? dejate de joder,sos de la B,entendelo juancito Mamerto
10 juan M // May 27, 2008 at 13:31
Ok,
Vemos un futbol totalmente distinto.
Pero el equipo del 94 jugador por jugador era un equipazo y el pelotudo de basile lo hizo perder por no saber controlar a maradona.
Bilardo lo controlaba a maradona.
BIanchi hace mucho que no dirige. Ya dije que su momento en la sellecion era en el 98 o 2002. Ahora me parece un poco tarde.Por ahi no es asi, pero yo preferiria gente joven en la seleccion.Y para mi veron es una persona que entiende el futbopl demasiado bien como para no tenerl;o en cuenta.
Cuco no se porque decis humillar por lo de ortega? Yo hice un minimo comentario, entonces que les queda a los que escribieron paginas y paginas llamandolo borrachio y esas cosas. Sos moralista solo conmigo?
Por ultimo dante te quiero pero vemos el futbol completamnete opuesto. Bilardo fracasado? No estoy de acuerdo. Veron fracasado? Tampoco
11 Dante // May 27, 2008 at 13:46
Vamos de nuevo Juan, ¿yo que dije que le pasa a Basile en su bohemia ?
¿Si Bilardo lo controlaba a Maradona como decís, que le pasó entonces en las 2 Copas América que perdió con jugando con él, hasta incluso de local? ¿ y en el 92-93 en el Sevilla ? ¿ y en Boca 96? ¿Salvo en el 86 siempre se olvidó de controlarlo? ¿O el Sevilla con Maradona, Sucker y Simeone no tenía jugadores? ¿O el Boca 96 con Maradona, Caniggia, Verón, el Kily González, Riquelme…, tampoco tenía jugadores ? ¿O la SELECCIÓN ARGENTINA CAMPEONA DEL MUNDO en el 87 y 89 tampoco tenía jugadores ? Por favor Juan la realidad es demasiado clara.
Bianchi no dirige porque no le necesita, ni tendrá ganas por el momento además. ¿O tenés alguna duda que le llueven todos los años propuestas de todos lados? ¿Preguntále a los mexicanos si no acaban de intentar sondearlo para dirigir su selección ?
Verón todavía esta jugando y muy bien por cierto, ¿que pasa ya lo queres jubilar y ponerlo de DT ?
¿ Quién habló además que Verón es un fracasado Juan, si en Europa ganó casi de todo?
Participó en el 96 en uno más de todos los fracasos de Bilardo en sus ya 37 años de técnico, salvo solamente cuando lo tuvo a Maradona en la plenitud de sus 25 años. Saludos
12 dolberg // May 27, 2008 at 14:10
que hartante es con estudiantes este salame.
13 El Cuco // May 27, 2008 at 14:10
Juan M, yo no soy moralista, contesté a tus palabras, jamás ofendo a nadie, ni tengo inquina con nadie y menos si no lo puedo decir en la cara, no te ofendas, son tus palabras, yo no hablo de Maradona falopero, Ortega borracho ni Vietri chorro(pobre pibe, la que le espera por contar).
Vos no festejaste el mundial del 86. Vos te pensas que lo gano Maradona? No lo gano Bilardo que lo controlo a Maradomna, o hubico ene la cancha y evito que ese falopero se driogara.
En el 90llegamos a la final por lo mismo.
Fijate que le paso al coco en el 94. No lo podia controlar y el junto a maradona nos dejaron humillados afuera del mundial.
Desde ahi TODOS los tecnicos que tuvimos fueron unos FRACASADOS, desde passarela que no sabe nada que nos dejo afuera con ortetra
14 gustavof // May 27, 2008 at 14:42
Verón se fue de Boca, primero porque el mercantilista Macri hizo un negocio redondo, lo compro en 1.5 millones y lo vendio po 4 millones. Además entre el y el Kily Gonzalez estaban taponados de merca y fiesta, por eso uno se fue en seis meses y otro en 1 año. Asi que Bilardo no puede encarrilar a nadie, acordate que tb en ese equipo estaba Maradona, en su peor momento con la merca y Caniggia. Al único boludo que sanciono fue al Pepe Basualdo porque lo mandó seguir y llego tarde a la casa. Lo borro a el porque era un boludo que la hinchada no queria, despues vino Bianchi lo recuperó y fue uno de los puntos altos en el equipo que ganó todo. los equipos de menotti y Bilardo fueron de los peores de la historia de Boca. Menotti, lirico y poeta, tirando el achique en la mitad de la cancha, haciendo figura a Navarro Montoya todos los partidos. Y el doc. Bilardo haciendo gastar mas de 30 palos a Macri trayendo a Vivas, Rudman, Carrario, Guerra, Sava, Dolberg, Berti, Peralta, etc, la lista de cadaveres sigue. Obviamente los dos pasaron con pena y sin gloria. Lo unico que hizo decente en su vida Macri fue traer a Biabchi, aunque SU candidato era Passarella pero la comision directiva le bajo el pulgar entonces no le quedo otra que traer al pelado. Con esto digo que no es merito de Macri haberlo traido, ya que no le queria, es mas, pensaba que iba a fracasar. Merito de el fue que se haya ido dos veces, y que ahora no esté sentado en el banco de los suplentes.
15 gustavof // May 27, 2008 at 14:51
Con respecto a la Seleccion, Bianchi mientras esté Grondona nunca va ser el Dt. Se odian mutuamente, porque el señor Bianchi sabe que clase de delincuente que es el “señor” Todo Pasa. Cuando lo fue a buscar un par de veces para que agarre la seleccion, fue todo un Circo mediatico, sabiendo que Bianchi no iba aceptar y para hacerlo quedar como que no queria agarrar la seleccion. Lamentablemente mientras este señor esté enquistado cual cancer en la Afa no podremos disfrutar de una Seleccion coherente en todos los aspectos. Además ahora parece que le está pagando la pensión a los que salieron campeones en el 86. Ninguno está capacitado para dirigir la selecion y sin embargo ahora dirigen a todas la selecciones. Lease, Brown, Enrique, Batista, Olarticoeche, etc. Todos, obviamente, están puestos para ser manejados como titeres y no se quejen, al igual que Basile en la mayor.
16 Hernan // May 27, 2008 at 14:56
Lo de gustabof, mas claro imposible.
17 Dante // May 27, 2008 at 15:16
Exactamente gsutavof todo es así tal cual. Tal vez solo te falta agregar que el contrabandista no aprendió nada con la cagada que se iba a mandar de nuevo, después de la del Doctor Bidón, en lugar de llevarlo a Bianchi en el 98 hasta que le colgaron el trapo en La Bombonera que deciá:
“Falta Ramón Díaz y estamos todos”, y cuando Bianchi se tuvo que volver a ir en el 2004, porque los jugadores le cotaban como les robaban el 15 % en los pases con el verso de que iba para las inferiores, como hicieron con el lavado de Tévez que encima salió de All Boys, y lo dió a entender finalmente también el Chelo Delgado, adempas de Bermudez, Serna, Bariljo, etc., el boludo del contrabandista tenía todo arreglado con Falcioni y tuvo que llegar Maradona para descalificarlo públicamente hacerlo quedar en ridículo y como el ignorante futbolísitico que es, e imponerle a Basile para hacerlo ganar todo lo que jugó.
Por supuesto el primitivo cerebro del contrabandista siguió sin entender nada y el año pasado después del desastre que fue Boca cuando se fue Román, como ya era Jefe de Gobierno después de usarlo y utilizar tanta guita del club para lograrlo finalmente gracias a el, el payaso del contrabandista mientras ahora nos saqueaba a nosostros subiendons el 200 % el ABL, el caradura les decía pública e insólitamente a los hinchas de Boca que este año Riquelme ya no era necesario.
Juan M no quiero amargarte mas asi que te dejó solo la última. Entiendo que como fana de Estudiantes te hayas comido el mito mediático de Torneos sobre la eficacia, el control y el estudio del Doctor Bidón Al respecto te recuerdo solamente que practicamente la mitad del equipo del 90 eran cocaínomanos. Maradona, Caniggia, Batista, Monzón…
Además el gran Osvaldo Zubeldía y no su patética tentativa de burda imitación, apreciaba mucho a Menotti y lo hacía público. Saludos
18 tatu // May 27, 2008 at 15:49
Dante, ¿no hay una forma de bajar al menem del futbol? que impotencia me da loco, estamos en un futbol en clara decadencia, las canchas cada dia mas feas, la violencia esta a la carta del día, muertes, los pibes se desesperan por irse a cualquier club (Zarate a Quatar, Biglia a Belgica…), en fin, estamos viviendo la muerte del fobal argento y este gordo mafia no mueve ni un gramo de su grasa corporal para cambiar la historia.
Aparte recuerdo que hace mas de una decada cada equipo tenia su jugador “franquicia”, por ejemplo, me acuerdo que los jujeños tenian a Lobos, Newells a Quintana,Manso (que ahora prefiere jugar en Ecuador) Central a Cardeti-Sanchez, Platense a Dallalibera, River al Enzo, San Lorenzo a Gorosito, el rojo a Gus Lopez, Racing l piojo, Velez a Asad y al Turu, y asi casi todos los equipos de los `90. Saludos cordiales
19 Dante // May 27, 2008 at 16:00
tatu este es un país de boludos. Lo votaron ¡¡¡ NO 1, NI 2, SI NO 3 (TRES) 3 VECES AL CARLO !!!
Y como dice el dicho: En el país de los ciegos…
PD: Yo ya hice mi propuesta y bartolome se hizo eco y llamó a organizarla:
UNA SENTADA MENSUAL PACÍFICA PARA EVITAR INFILTRADOS Y LA CANA, CON PANCARTAS ALUSIVAS Y SINTÉTICAS PARA LOS MEDIOS, BLOQUEANDO LA CALLE VIAMONTE CUANDO ESTE REUNIDO EL COMITE EJECUTIVO CON HINCHAS DE TODOS LOS CLUBES, EXIGIENDO LA RENUNCIA DE DON JULIO TODO PASA HASTA ECHARLO. NO QUEDA OTRA.
Saludos.
20 tatu // May 27, 2008 at 16:16
¿y vos te pensas que los “cabezas” que pusiste en las fotos de la barra de river, se van a organizar con los cabezas de la barra de Boca, y estos con lo de Chaca, y estos con lo de Platense y asi con todos los clubes de la Argentina para rajar a toda la cupula de la AFA? y encima pacifico????? eso en un país sin cultura es imposible…¡si se matan por un trapo!, se matan por una entrada, se matan por que vos sos cheto y yo cumbia…yo creo que solo los jugadores podran hacer algo, ¿pero quien se va a jugar su puesto de laburo?
21 juan M // May 27, 2008 at 16:22
Cuco creo que decimos lo mismo.
Y lo que dicen de groindona es cierto, pero no se va a ir porque todos los que estan alrededor de el roban (TODOS LOS DIRIGENTES DE EQUIPOS CHICOS MEDIANOS Y GRANDSES< TODOS)
22 Juan ve // May 27, 2008 at 16:29
equipo más sucio para jugar que estudiantes no he visto en mi vida
23 Dante // May 27, 2008 at 16:34
tatu ¿ porque tienen que ser los cabezas ? ¿ a vos te gustan como están las cosas ? ¿vos sos cabeza?
¿por qué usas el tiempo de verbo van en vez de vamos ? ¿ si antes en tu post previo usaste el estamos ? ¿ Cuántos hinchas de verdad y no delincuentes, enfermos o cabezas hacen falta para cortar el tránsito en la calle Viamonte, ¿100, 200, 300, 500 ? Si no podemos juntarlos y juntarnos ¿ que hacemos pajeándonos en esta página ?
24 Matias // May 27, 2008 at 16:39
El próximo torneo Boca juega de local en Huracán.
25 N.N. // May 27, 2008 at 16:43
Gente, todo se puede hacer, pero cuidado,son muy hijos de putas, yo todavía estoy pagando por haber hecho lo que correspondía contra él.
26 tatu // May 27, 2008 at 16:49
uso el tiempo van en vez de vamos por que yo a una hipotetica sentada, de momento, no podria ir (ahora mismo estoy en Barcelona), y lo de “cabeza”, puede que no este bien dicho, pero es que la gente “normal” (como vos y yo) no hacemos nada, si las hinchada la manejan ellos, los que yo llame (quizas mal) cabezas.
Yo seguí mucho a Boca por Bs As, y un poco sé de que hablo, ¿quien tiró el cubito de hielo al lainman en la boca? fue un pibe de los palcos, en teoria un no-cabeza (cabeza: personas sin 2 dedos de frente, pungas, chorritos…)… Ojala me cierren la boca y un dia pueda ver a todas las hinchadas (familias, pibitos, con banderas, sin quema de goma, sin piedras…) reclamando por un futbol Argentino mejor, y ojala coincidiera la sentada cuando yo este por alla, seria el primero que iria, pero desgraciadamente, no lo veo muy cercano….Salu2
27 Dante // May 27, 2008 at 17:29
tatu ¿ porque tendría que ir la hinchada y no los hinchas ? ¿acaso alguien los vota para que nos representen?
En Boca además hay inminentes elecciones, y “casualmente” de los palcos donde suele haber dirigentes salió el famoso cubito que determinó la clausura del estadio, que fue otra boludez dirigencial ¿ acaso un nene de 12 años es responsable de sus actos ? Suerte que no le dieron silla eléctrica.
Los mas cabezas de todos son los dirigentes, empezando por el contrabandista que manejan a los cabezas que son los que figuran, ¿ pero cuantos dirigentes ya no son tan cabeza y votaron en contra del “padrino” ya el año pasado ?
Si no lo hacemos nosotros…¿ quién lo va hacer? el próximo amigo que nos maten en la cancha ? ¿O será un hermano….o un hijo ?
28 Agustin // May 27, 2008 at 18:42
Pero viejo, ¿de quee stamos hablando? A esta gente, a la que se rfieren como cabezas, y que yo me voy a referir como “vagos”, los maneja la AFA.
Como le van a pedir la renuncia a aquel que les da de comer?
29 Federico // May 27, 2008 at 19:04
BILARDO ES LA MAYOR MENTIRA DEL FUTBOL ARGENTINO, DA ASCO, ES EL SIMBOLO DEL ANTIFUTBOL, SINO HUBIESE TENIDO LOS FENOMENOS QUE TUVO EN EL 86 NO EXISTIA, APARTE RECONOCIDO POR MARADONA QUE EN EL 86 ELLOS ARMARON TODO Y A BILARDO SE LE CAGARON DE RISA…..
30 chris_bersuit // May 27, 2008 at 19:36
Ni en pedo me leo toodos los comentarios, pero dejo uno…
Dante, si bianchi fuera taaan perfecto hubiera ganado algo en los 5 equipos que dirigio en europa (contando FRACASOS con roma y aleti de madrid), lo mas probable, es que me digas que Don Todo Pasa tiene una sucursal en españa y que mando a matar a bianchi pero como no pudo lo hiso fracasar en europa. Ojo, no digo que Bianchi no sea un gran Dt, pero lo estas poniendo como el mejor del mundo sin que haya otro.
La solucion es que vayas a dirigir vos…
31 rasculi // May 27, 2008 at 20:19
¿Si Bilardo lo controlaba a Maradona como decís, que le pasó entonces en las 2 Copas América que perdió con jugando con él, hasta incluso de local?…..
dante, hoy a las 13:46
donde esta la del 83, o no dirigia bilardo?
no jugo 4?
como siempre rasculi teniendo la razon…
32 rasculi // May 27, 2008 at 20:21
que lastima dante , un tropezon no es caida…
igual algo sabes.
pero cuando afirmas algo despues no te contradigas …
nadie resiste a un archivo.
rascu te aprecia por eso te doy estos concejos.
33 Dante // May 27, 2008 at 20:54
Hola chris gracias por el debate.
¿Quién tildó a Bianchi de perfecto? “Solo” es el DT internacionalmente más exitoso de todos los tiempos. En Europa son los jugadores los que definen campeonatos, por lo cual sus detalles de definición los hacen valer de 30 millones de euros para arriba. Lo que pueden hacer los DT es muy poco ya para poder evitarlo. Por eso ganan casi siempre últimamente desde el caso Borsman turnándose las mismas instituciones mas podereosas económicamente del viejo mundo: Manchester, Liverpol, Milán, Barcelona, Real Madrid, Bayern, Ajax, etc,
Te lo amplio más el legendario Real Madrid fue pentacampeón a fines de los 50. Benfica y el Inter bicampeones en los 60. El Ayax y el Bayern tricampeones consecutivos en los 70. Pero el último DT que logró ser al menos aunque sea solo dos veces seguidas el mejor de Europa fue Arrigo Sachi con el Milán con la billetera de Berlusconi trayéndole a los 3 holandeses hace ya casi 20 años. Pero en la selección italiana el gran Arrigo Sachi no tuvo a los 3 holandeses y fracasó.
¿Acaso la Roma enseguida después que Bianchi se fue con el “gran” refuerzo que le llevaron de Trotta arrasó con todo ? ¿A Bianchi en el Aleti le llevaron a Saviola o a Riquelme como pidió? ¿Después el Vasco Aguirre con semejantes refuerzos como son nada menos que el Kun Aguero y Forlan, acaso pudo pasar del cuarto puesto ?
El jugador europeo medio es bastante ordinario, y cada vez más burócrata burgués, casi meros financistas. Por eso siguen teniendo que venir cada vez más a Sudamérica a buscar talento. Bianchi acá se arreglaba con lo que tenía. En Europa eso no alcanzá, cuando llega el momento de la verdad enfrente los tenés a los Vam Bastem, Gullit, Platini, Laudrup, Baggio, Zidane, Henry, y los poderosos les suman a los Falcao, Maradona, Careca, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Messi, Tévez.
Yo ya dirigi, pero Europa ahora a pesar de ser también europeo últimamente me aburre bastante. En Sudamérica todavía es posible disfrutar del arte futbolístico y de la vida general. Por eso los brazucas cada vez que pueden se rajan para acá. Allá se aburren de lo lindo, solo cuentan billetes y los euros… son todos iguales. Saludos.-
34 Dante // May 27, 2008 at 20:55
Rasca ¿ otra vez con la misma boludez ?
35 bartolome // May 27, 2008 at 21:33
gustavof estoy totalmente de acuerdo con vos con respecto a quienes hoy estan trabajando en las selecciones (impresentables) y porque no esta bianchi en la mayor.
Dante, sigo pensando lo mismo, con respecto a la sentada frente a AFAno, creo que es la única manera de lograr que se vaya la mafia del poder, porque es prácticamente imposible poder contar con algún medio serio e independiente….salvo que convoquemos a aquellos pocos que siempre se opusieron, y acá estaría bueno que los personajes importantes que estan contra esta lacra (sean periodistas, jugadores, exjugadores, políticos, algún dirigente honesto, ex árbitros) aunque sea uno solo de ellos ,pero que puedan ser representativos, tal vez serviría para darle más poder a la convocatoría. Pero hay que hacer algo URGENTE, porque sino el año que viene se va “todo pasa” (es muy inteligente) y deja todo en manos de su secuaz (y mano derecha) de Meizner…..Ojo!! hay que estar atentos a esto.
Recién acabo de escuchar las designaciones por radio y me enteré de algunas cosas …… que siga la mafia con su poder e impunidad!!!…..por ejemplo, a Faraoni el árbitro de aaaj-arsenal lo pararon (porque el linea le anulo 2 goles al equipo del jefe, uno estaba habilitado), estén atentos ya que ese asistente llamado Silvio Maguna no va a volver a dirigir por un buen tiempo Primera División……son los mensajes que manda la mafia y ya pasó alguna vez con otros arbitros y , en especial,con asistentes también (que son los que nadie se da cuenta). Además Pezzotta fue designado para el partido de River (ya había dicho otra vez que este Sr. dirige para la corona) y Pompei nuevamente a Arsenal-Boca, cuando no hace mucho lo dirigió y hubos algunas anormalidades en ese partido jugado en sarandí. Creo que mas clarito, el poder con que se manejan , imposible no?
36 bartolome // May 27, 2008 at 23:58
También sería bueno que estén atentos a la noticia que salió hoy en todos lados…..parece que el borracho de Basile pidió para jugar en la selección a Verón y Andujar, justo cuando coinciden las 2 últimas fechas del torneo….QUE CASUALIDAD NO???……… o fue un pedido especial de corleone para cumplir con lo que vengo diciendo desde hace rato (en un todo de acuerdo con Dante) y salvar a papada sacando campeón a river; no tengo la menor duda que van a hacer todo lo posible para que ello suceda. Yo no sé ai muchos sabían que Julio Alegre (ex presidente pincha) se alejo del club en forma total -lo sé de buena fuente- ya que siempre tuvo buena relación con corleone (de hecho es responsable de delegación de selecciones juveniles, viaja mucho y cobra bastante por eso), como decía, se alejo porque sabía de esa maniobra con papada para favorecer a river, por eso se enfrentó con el actual- Abadíe- y se tuvo que ir del club. Son muchas cosas turbias las que se cocinan en el ámbito de la AFAno , pero como dijo NN más arriba son muy poderosos y peligrosos y si los enfrentas “justamente”, te lo van a hacer pagar de alguna manera. Alguien sabe donde está el periodista Ramiro Ordoñez (programa El Sello), el chino Auton, José Jozami (tyc), y alguno que otro más????
37 Dante // May 28, 2008 at 0:16
bartolomé ahora agregale a Roman Lutch, creo que se escribe así. Y el bielsista y por eso solo no demasiado santo de mi devoción, pero que cubria la selección argentina en T y C Sports y hacía el programa Celeste y Blanca ? Y el raje del Chavo Fucks post mundial 2006 ?
38 bartolome // May 28, 2008 at 0:31
si tenés razón Dante, Román Iutch también era panelista en Estudio futbol , y lo del chavo ni que hablar, por eso es lamentable que los que “forman” opinión responden a la corona (por eso están obvio) y la gran mayoría de la gente común (entre ellos muchos de los que votaron las 3 veces al carlo), se hacen eco de ello y luego opinan de acuerdo a esa información. Es tristísimo sinceramente.
39 Carajero // May 28, 2008 at 1:05
Sigamos rezando todos los días a la medianoche un rosario a Satán, para que se cope, y le regale un dolorosísimo cáncer en los testículos a la morza Aguilar… Sumensé a la cadena de oraciónes…
40 Dante // May 28, 2008 at 12:11
Por no hablar del raje violento a Adrián Paenza por osar darle el democrático derecho a réplica en su momento a Ruggeri.
Al menos bartolomé nos estamos salvando por el momento en la TV de los Elio Rossi, Paulo Vilouta, Marcelo Araujo, Mauro Viale, Guillermo Nimo…y algún que otro payasito más por el estilo.
Aunque lamentablemente para compensar tan “irreparables” pérdidas, deben haber puesto al “operador político” disfrazado de periodista deportivo queriendo tener la última palabra con boby” Zafarian, a Recondo, Farinella, Marcelo Palacios, Fabbri, llenándo su “estudio” de nada, a Enrique Sacco en esa cosa amorfa que hace por ESPN y la radio con lo que fue en otro tiempo nada menos que Radio Rivadavia. Los Marconi, Liberman, López, neos foxis custoido mediáticos de Don Julio Todo Pasa, “Benedetto y Tity Fernández dándole al micrófono la pretendida “seriedad” a los “productos de Torneos, festejándole su nada al anciano comentarista de repeticiones y telebeams…en fin.
Sacando a Perfumo, Latorre, la coherencia de Pagani, Bonadeo y algunas que otra y cada vez menos cosas de Wolf, es mejor ni escuchar televisión. Saludos.
41 Hernan // May 28, 2008 at 12:16
Bartolome, tenés razón, pero no te olvides que Julio Alegre, también fue parte del acuerdo del campeonato de Estudiantes, ahora como miembro de selecciones y representante en F.I.F.A. y siempre participante de la mesa chica de el dueño del fútbol, entonces, él mas que nadie debería saber que todas no pueden ser para casa, el Circo es parejo como el juego de la Pirinola, si tiran los clubes es Todos Ponen, Si tira el dueño es Toma Todo, si tira el de turno es Toma Uno(campeón).
42 bartolome // May 28, 2008 at 12:36
justamente Hernan, Alegre no quiso estar más en el club para no quedar pegado…. porque él tiene muy claro que en el reparto ya le dieron un campeonato y que ahora le toca al “amigo” papada, por eso se alejó (ya que hasta hace unos meses el seguía siendo la cara visible a pesar de ser Abadíe el presi.). Y tenés toda la razón con eso de la pirinola….es tal cual.
43 abel // May 28, 2008 at 13:13
Coherencia de pagani ?? jaja ese tipo nunca dijo nada coherente, es un papelon caminando.
para mi el mejor periodista q hay es gonzalo bonadeo lejos.
Otros q me gustan son marconi(ciertos comentarios), y Latorre.
otro impresentable q se olvidaron es ”toti Pasman”, es patetico
44 gustavof // May 28, 2008 at 13:23
Marconi!!??? periodista??? noooo, vos debes ser uno de los 10 que miran el programa ese berreta que dan los mediodias en canal 2 que estan Marconi, passman, liberman, passet y no si no estaba Cherquis Bialo antes de que agarro prensa en la AFA. En ese programa habria q poner una boba y se van unos cuantos. Marconi….por dios….
45 gustavof // May 28, 2008 at 13:23
fe de erratas: Bomba
46 Gustavo // May 28, 2008 at 16:05
No no por favor Marconi noexiste, Chilavert lo señalo como un tipo nefasto del futbol, aparte ese tipo no sabe nada de nada. Liberman por favor basta, me parece que es un tipo capaz, pero tiene una sobervia y un ego (Amigo del gran Ramon) que se hace muy imbancable.
Una vez lo escuche decir que el verdadero artifice de los logros de Boca en el epoca de Bianchi era Ischia. Ese tipo es un desastre
47 Gustavo // May 28, 2008 at 16:14
Gonzalo Bonadeo, tiene mucha historia, pero critica muchos a otros periodistas como si el fuera un dios. A parte Bonadeo es el tipo de periodista que si gana algun equipo argentino en el extranjero siempre dice ¨le gano a un pobrisimo equipo brasileño o mejicano, nada que ver comparado con epocas pasadas¨, me tienen podrido los periodistas que viven del pasado y que el pasado siempre es mejor.
En esta lista aparte de incluir a Bonadeo incluyo a Verea tambien
48 knoxville // May 28, 2008 at 18:24
Alegre se fue de estudiantes porque veron y abadie lo dejaron afuera de bastantes negocios. Ademas cuando estaba eel en el club se robaba plata pero no asquerosamente como ahra se hacia con cuidado.
Ahora es infernalcomo se roban palta (empezando por lazzaro)
Y Alegre se fue para no quedar pegado e irse bien como el que saco campeon a estudiantes
49 Dante // May 29, 2008 at 0:24
Para mi que abel nos esta cargando, no lo debe haber dicho en serio lo de Marconi
50 bartolome // May 29, 2008 at 1:02
Si muchachos…lo de Abel es una joda y de mal gusto. Marconi periodista????….jajaja, si ni siquiera fue arbitro, solo pudo dirigir a equipos grandes cuando -junto a corleone- crearon el sadra para romper la huelga de las AAA. Por favor!!!……lo más grave de todo es que encima es muy mala persona (está claro por que está donde está)
Leave a Comment