Fútbol Argentino, corrupción y amarillismo.

 header image 2

El Promedio; Ascensos y descensos

Marzo 25th, 2008 · 44 Comments

promedio

La gran idea de colocar los promedios fue instaurada en el año 1983 para que un determinado equipo grande no fuera a la B. Casualmente al año próximo, esta nueva regla salvaría al otro equipo de los más grandes.
¿No debería abolirse el promedio?, ¿Acaso no hace que la liga sea mucho peor?.

Si bien ya explicamos la razón por la cual esta medida fue instaurada en el fútbol Argentino, aun no se sabe por que sigue vigente.

Muchos sostienen que de esa manera los equipos grandes y masivos tendrán la posibilidad de evitar durante varios campeonatos el descenso, en caso de estar comprometidos.

Por otro lado, aquellos equipos que estén en una copa internacional, esta medida les otorga un colchón de puntos en los que respaldarse y dedicarse de lleno al campeonato internacional, sin tener la presión de sumar puntos en el local.

Hasta ahí la historia pintaba bien, es mas, todo parecía cerrar de manera perfecta para que el crecimiento de los equipos grandes de Argentina, no tuviese un techo.

Ahora bien, el problema comienza a surgir con los equipos chicos, los cuales ascendian y descendían en la temporada contigua sin poder afirmarse. La situación era impeorable, ya que los equipos recién ascendidos, en vez de pensar en salvarse del descenso deberían apuntar a salir campeones para poder realmente tener una suma importante de puntos, pero sus planteles y estructuras no se lo permitían.

Es al día de hoy que los equipos chicos siguen sufriendo este injusto sistema que impone el fútbol argentino. Hay que tener en cuenta que pasar del Nacional B a Primera es un logro importante, pero se juegan dos fútbol distintos y es difícil adaptarse al de la primera. Por ende, es muy difícil obtener muy buenos resultados, es el caso de Gimnasia de Jujuy, o de Olimpo de Bahía Blanca.

Imagínense ustedes que de los últimos ascendidos, se podría decir que el único equipo que esta salvado del descenso es el Club Atlético Tigre, y recientemente ha sido galardonado debido a ser el equipo de todo el mundo que mas creció.
Ósea que para mantenerse en primera en el torneo local Argentino, un equipo recién ascendido tiene que crecer más que cualquier otro equipo del mundo. Algo irrisorio.

En nuestra humilde opinión, el fútbol debe ser como lo es en todos los países desarrollados. Los últimos cuatro equipos de la tabla de posiciones descienden o juegan un repechaje, eso le da las mismas posibilidades a todos los equipos y incluye dentro de la lista de los posibles equipos descendidos a cualquiera de los cinco grandes de la Argentina.

Tags: Futbol Argentino · Opinion

44 responses so far ↓

  • 1 Mauro Andres // Mar 25, 2008 at 9:31

    TOTALMENTE DE ACUERDO

  • 2 gustavof // Mar 25, 2008 at 9:34

    No le conviene a Grondona, ya hubiesen descendidos todos. Seria justo que desciendan los ultimos 2 y 2 a la promocion con una tabla general por temporada. Si quieren, que siga el clausura y apertura, pero los descensos q sean por temporadas. Aparte, es todo turbio, porque los descensos son por promedios y las entradas a las copas por sumatorio de puntos en la temporada. Lo malo de todo esto es que si ahora con promedios los arbitrajes son pesimos y tendenciosos, imaginense si hay algun equipo grande (lease boca o river) o algun apadrinado por JHG comprometido por el descenso. Terminarian todos los paridos suspendidos por incidentes.

  • 3 Ñol // Mar 25, 2008 at 9:40

    es verdad lo que dice gustavo F, pero seria divertido, ver a Grondona salvando a independiente.

  • 4 Cristian // Mar 25, 2008 at 9:43

    Tenes razon gustavo, ni quiero imaginarme lo que seria. por que 5 partidos antes del final, cada partido seria la vida.

  • 5 eduardo // Mar 25, 2008 at 9:49

    NO TE OLVIDES ÑOL , QUE GRONDONA SALVA SOLO A BOCA Y RIVER POR ESO EL PUTO PROMEDIO QUE PUSIERON LA CONCHA DE TU MADRE Y SI SOS DE LA AMARGADEMIA DEL FRACASO PRBLEMA TUYO PUTO RESENTIDO, TOTAL VA ASALTAR ALGUN PUTO YA SEA KIRCHNER O ALGUIEN Y LOS VA A SALVAR COMO SIEMPRE .

  • 6 Ñol // Mar 25, 2008 at 9:55

    Eduardo, no, soy de boca. Asique no entiendo tu comentario. Pero grondona jamas dejaria a independiente en banda…o te pensas que le esta construyendo flor de estadio para que juegue en el nacional?

    Pelotudo!! Pelotudo!!! Pelotudoooooooooo!!

  • 7 rasculi@hotmail.com // Mar 25, 2008 at 10:25

    es estadio lo esta bancando don julio, como la dictadura banco el de river, velez, central etc…..
    pero don julio no tiene nada que ver con los milicos, el lo esta bancando con todas las de la ley.

  • 8 Mauro Andres // Mar 25, 2008 at 11:27

    Eduardo, acordate de que le regalaron un campeonato hace un par de años, con el tolo gallego. De lo contrario estarian jugando en la Primera B.

  • 9 DANTE PANZERI // Mar 25, 2008 at 12:06

    Muchachos esto es sencillo este circo esta hecho para la televisión. A nadie del gobierno de la AFA ya le interesa la justicia ni la deportiva ni de la otra. Solo guardan las apariencias. Esto con Grondona es un show berreta como lo era titanes en el ring y 100% lucha, no hay más suerte y verdad ni con los promedios, (risueño sistema local que no existe en ninguna gran liga del mundo), ni con los arbitrajes (ver renuncia/denuncia de Castrilli), ni con nada.
    La cosa solo esta armada para facturar todo lo posible…aunque los clubes sean asociaciones civiles sin fines de lucro, como lo sabe la IGJ hoy eso ya es solo un sello de goma. Todo lo privatizaron, la propiedad de los jugadores, las transferencias, el merchandising (ver risueños balances de Boca), la publicidad de las camisetas, hasta colocaron intermediario televisivo privado entre los “supuestos dueños del espectaculo” los clubes y el espectador, por lo tanto todo se hace en función del MAYOR LUCRO “externo” posible. Asi de simple, descarado y descarnado.

  • 10 Pedro // Mar 25, 2008 at 12:22

    Concuerdo con la nota, un caso que se viene a la cabeza es el de talleres, que salió 3º en un campeonato y creo que se clasificaba para la Sudamericana pero no la pudo jugar porque terminó descendiendo gracias a los benditos promedios, nadie en el mundo del fútbol está de acuerdo con los promedios, Jugadores, DT, Dirigentes, ahora, no pueden hacer nada si no están de acuerdo¿?, es una verguenza, por algo las ligas europeas son lo que son y acá vamos a seguir sienod un país subdesarrollado siempre…Grondona y la concha de tu hermana.

  • 11 Pedro ramirez // Mar 25, 2008 at 12:29

    No se metan con grondona que es amigo de rasculi.
    Pero yo tambien me acorde de ese caso pedro, puede ser que el dt era jj lopez? creo que salio segundo talleres pero igual descendio, una verguenza. Si no fuese asi racing estaria en la b adonde pertenece

  • 12 Agustin // Mar 25, 2008 at 12:33

    y no nos olvidemos de los equipos que juegan la promocion, los que no ascienden directo. Esos equipos juegan contra un equipo de la A, que encima define como local el de la A y como si esto fuera poco tiene ventaja deportiva, si empatan, se queda en la A.

    Una locura!!

  • 13 Mark // Mar 25, 2008 at 12:43

    Pese al promedio… hasta el momento toda la mafia del fútbol no puede evitar que Racing esté a cuatro puntos de la Promoción y a 7 u 8 del descenso directo. Misma situación que Rosario y Newell`s.

    De todas formas, el sistema del promedio es penoso, calamitoso, incluso, antideportivo.

    Y me acuerdo cuando hicieron la “reestructuración de la primera b” y descendieron como 17 equipos en una temporada…. no sirvió de nada.

    PD: hace casi una década la AFA pagó un cuarto de millón de dólares a una empresa que le diseñó una propuesta de liga como la española: Primera (20 equipos), Segunda (22 equipos), Segunda B (4 zonas con 20 equipos cada una) y una Copa Argentina.
    De más está decir que nunca entró en vigor.
    Lindo viaje habrán hecho con la guita los de la empresa.

  • 14 Mark // Mar 25, 2008 at 12:44

    Decían que esa Copa iba a empezar a jugarse en 2003 o 2004…. y que mezclaría a equipos de las 4 primeras divisiones… algo así como la FA Cup… pero criolla.

  • 15 rasculi@hotmail.com // Mar 25, 2008 at 12:53

    VIA GRONDONA , EL MEJOR DIRIGENTE DE LA HISTORIA, POR ALGO LO VOTAN SIEMPRE Y GANA LAS ELECCIONES EN LA AFA.

  • 16 rasculi@hotmail.com // Mar 25, 2008 at 12:53

    VIVA GRONDONA , EL MEJOR DIRIGENTE DE LA HISTORIA, POR ALGO LO VOTAN SIEMPRE Y GANA LAS ELECCIONES EN LA AFA.

  • 17 DANTE PANZERI // Mar 25, 2008 at 13:05

    Rasca das verguenza de lo falopeado que volviste. En la primera te salió en italiano…o te traiciono el inconsciente ?

  • 18 DANTE PANZERI // Mar 25, 2008 at 13:38

    Hay que ser mucho más duro y ponerse muy firme con Rasculi. Nunca pense que diria esto. Es un insulto demasiado duro, demasiado ofensivo…descarnado. Pero se lo merece. Nunca quise llegar a esto pero no tengo mas remedio.
    Rasca vos sos LUIS MAJUL.

  • 19 Ñol // Mar 25, 2008 at 14:01

    jajajaja, luis majul. ahi esta!

  • 20 rasculi@hotmail.com // Mar 25, 2008 at 14:01

    por la poronga,te gusta mi poronga y como sabes que majul la tiene grande me comparas con el, ya se que te gusta mi garcha pero hacete un poco el boludo, se van a avivar.

  • 21 Andres // Mar 25, 2008 at 14:07

    No seria un bernardo neustadt?

  • 22 Ñol // Mar 25, 2008 at 14:13

    che hablando en serio. alguien sabe algo de mandiyu?

  • 23 DANTE PANZERI // Mar 25, 2008 at 14:13

    Rasc…perdón luisito todos sabemos que lo tuyo son los travas. Te la levantaste al aire a Flor de la Verga varias veces, se te caía la baba en camara pensando en el 69.
    Andres Majul es un bernardo neustadt devaluado.

  • 24 Eze // Mar 25, 2008 at 14:17

    jajaja.. Luis Majul…
    Dante, no te enrosques, no hay que darle bola y listo.

    Esta bueno el ejemplo que tiró pedro, de Talleres. Y el de Tigre tambien. Y coincido con Gustavof sobre como deberia ser el sistema de descenso. Mejor que eso no hay. Supustamente, los equipos “grandes” por mas que esten en etapa de formacion y de rearmado del equipo y eso, no deberian tener problemas en terminar dentro de los primeros 10 en la temporada (y si no puede pasar del 17º puesto, merece descender, como cualquiera). Y ahora, con lo mal que andan Racing y River, más impensado va a ser que eliminen el promedio.

    Saludos!!

  • 25 Agustin // Mar 25, 2008 at 14:20

    Claro, como dice eze. Ese sistema no se podria quejar nadie. El que salio ultimo que se joda. y lo bueno es que tendrian hasta las ultimas fechas para pelear el descenso.

    Hubo casos que comenzando el clausura ya sabian que se iban a la B, que motivacion jugar asi!

  • 26 Mark // Mar 25, 2008 at 14:50

    Ñol: Mandiyú esta jugando las instancias clasificatorias (grupos) del Argentino B, la cuarta categoría del fútbol federal (Arg. B, Arg. A., Nacional B y Primera).
    En ese lugar se encuentran también Chaco For Ever y Guaraní Antonio Franco (Misiones). Otros equipos que militaron en la máxima división.

  • 27 rasculi@hotmail.com // Mar 25, 2008 at 14:59

    DANTE VOS SON UN CHISTOSO DE AQUELLOS, COMO YO DIJE QUE ERAS EL BABY, AHORA DECIS QUE SOY MAJUL,NO SE QUIEN QUEDA MEJOR PARADO?
    IGUAL A VOS PARADO TE GUSTA MAS , Y SI QUERES BLANDENGUE TAMBIEN TE DOY.
    PUTAZO MAL PARIDO, VA…MAL CAGADO,PORQUE LA PUTA DE TUVIEJA , QUE LA CONOSCO BIEN,ESCONDIO TU EMBARAZO PARA QUE LA CONCHUDA DE TU ABUELA NO LA FAJE,SE PUSO UNA FAJA DURANTE 9 MESES, Y CUANDO FUE A CAGAR SALISTE VOS, PERO LA MUY BOLUDA AL ESCUCHAR UN LLANTO ADENTRO DEL INODORO AGARRO UN SORETE Y LE DIO UN BESO,
    DESPUES SE AVIVO Y TE AGARRO AVOS QUE CASI TE AHOGAS CON MEO T ESCREMENTO DE TU MADRE.

  • 28 Knoxville // Mar 25, 2008 at 17:49

    Estaria barbaro que sacaran los promedios. Tambien estaria barbaro q

  • 29 Knoxville // Mar 25, 2008 at 17:51

    Perdon sigo, tambien estaria barbaro que en lugar de que el campeon sea el que saco mas puntos en las ultimas 19 fechas que los cuantro con mas puntos jugaran semifinales y finales, asi se evita toda la mierda de la incentivacion

  • 30 juan // Mar 25, 2008 at 21:28

    el torneo argentino es una mierda en la b nacional siempre hay irregularidades en los descensos y hacen q en los torneos inferiores despues haya numero impar de equipos y por lo tanto en cada fecha uno queda libre

  • 31 Alan // Mar 25, 2008 at 21:54

    TEndrias que mencionar los equipos que fueron salvados… No, mejor los unicos 3 que no fueron salvados por el promedio de descenso

    SAN LORENZO, BOCA Y VELEZ. A TODOS LOS DEMAS LOS SALVO EL PROMEDIO POR LO MENOS 1 VEZ

  • 32 damian // Mar 25, 2008 at 22:21

    no se preocupen q el promedio lo van a cambiar, cuando racing entre en la situacion mas critica posible algun arreglo van a hacer para salvarlo como a river XD
    lo mas loco es q si vos haces todo lo posible para ascender y logras todo, en venganza te mandan a una furiosa hinchada de chicago :P

  • 33 DANTE PANZERI // Mar 25, 2008 at 22:22

    “PUTAZO MAL PARIDO, VA…MAL CAGADO,PORQUE LA PUTA DE TU VIEJA , QUE LA CONOSCO BIEN, ESCONDIO TU EMBARAZO PARA QUE LA CONCHUDA DE TU ABUELA NO LA FAJE,SE PUSO UNA FAJA DURANTE 9 MESES, Y CUANDO FUE A CAGAR SALISTE VOS, PERO LA MUY BOLUDA AL ESCUCHAR UN LLANTO ADENTRO DEL INODORO AGARRO UN SORETE Y LE DIO UN BESO,
    DESPUES SE AVIVO Y TE AGARRO AVOS QUE CASI TE AHOGAS CON MEO T ESCREMENTO DE TU MADRE.”
    ¡¡¡¡¡ Confirmado Rasca es LUIS MAJUL su estilo grasa de investigaciones berretas es inconfundible!!!!!!!

  • 34 Matías // Mar 26, 2008 at 2:21

    “SAN LORENZO, BOCA Y VELEZ. A TODOS LOS DEMAS LOS SALVO EL PROMEDIO POR LO MENOS 1 VEZ”

    Alan: ¿vos querer decir que desde que se implementó el promedio nunca ni Vélez, ni Casla ni Boca terminaron entre los 4 últimos de una temporada (ap. y cl.)?

    Habría que ver, si vos lo escribís es porque lo chequeaste… yo soy de Vélez y me acuerdo de algunas campañas malas en torneos, como la del ‘94 -que coincidía con la Libertadores- o la del ap. 2003… no se si durante toda una temporada, pero tuvo torneos en donde casi sale último.

    Me acuerdo también de Boca con el chino Benitez, salió entre los últimos, de Casla no se.

  • 35 beto // Mar 26, 2008 at 7:18

    Porque en la nota no dicen las cosas por su nombre? Que el promedio fue inventado para salvar a River del descenso y mandar a Racing. Ese campeonato queda último Racing de cordoba, ante último River, despues Temperley, Chicago y Racing. Se fueron al descenso Chicago y Racing. Al otro año se salvo por el mismo sistema se salvo Boca. Y en el 2002 se salvo Independiente, por este sistema.

  • 36 Ñol // Mar 26, 2008 at 10:06

    Muchachos, yo creo que se sobre entiende.

  • 37 rasculi@hotmail.com // Mar 26, 2008 at 12:05

    DANTE:
    TE COJO MUCHO,
    TE GARCHO MUCHO,
    COMO PUEDE SER QUE SE ALBOROTEN MIS PLACERES?
    CON UN TIPO QUE LO UNICO QUE ME HACE ES CHUPARME EL GANZO.

  • 38 daniel verga // Mar 26, 2008 at 12:46

    nose

  • 39 DANTE PANZERI // Mar 26, 2008 at 12:48

    Rasc…perdon, luisito, te desconociamos esa capacidad de autocritica tan feroz. Todos igual sabemos lo que sos, no es necesario que nos digas que sos un GANZO.
    Ya lo sabemos.

  • 40 Alan // Mar 26, 2008 at 21:57

    Matias lo que puse mas arriba lo saque de esta pagina

    http://www.la-redo.net/?p=5759

    ahi dice mucha informacion sobre los promedios y el descenso

  • 41 Casquini // Mar 27, 2008 at 22:43

    Rasculi jode… no se dan cuenta?

  • 42 DANTE PANZERI // Mar 27, 2008 at 23:42

    Uy! lusit…perdón Rasculi, ahora también crea clones para que le hagan de abogado.

  • 43 Matute // Mar 28, 2008 at 18:16

    Lo mas cómico, si se puede decir asi, es que Tigre, con el campañon que hizo el torneo pasado a la fecha aun no está salvado matemáticamente del descenso.

  • 44 DANTE PANZERI // Mar 28, 2008 at 19:49

    Tenes razón Matute…impresentable.

Leave a Comment