
El seleccionado argentino, instalado en Lima, enfrentará mañana a Perú, por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana, y el entrenador del equipo, Alfio Basile, está analizando quiénes serán los titulares que intentarán cortar la racha de cuatro partidos consecutivos sin victorias.
El clima en el seleccionado argentino, por más que se niegue, no es el mejor, debido a que hay malestar entre algunos jugadores, se sabe que la relación entre Juan Román Riquelme y Lionel Messi está lejos de ser buena y Basile está molesto con Gabriel Heinze, porque el defensor después del partido ante Paraguay les dijo a los periodistas, sin dobles intenciones, que le preguntaran al técnico por qué lo había sacado.
En medio de ese clima, junto al cuerpo técnico, hoy viajaron 21 futbolistas rumbo a Perú, entre ellos el recientemente convocado Agustín Orión, mientras que el lesionado Roberto Abbondanzieri, quien ayer partió a España, y los suspendidos Carlos Tevez y Javier Mascherano –se fueron hoy hacia Londres- no acompañaron a la delegación.
El plantel argentino se entrenó por la mañana, sin la presencia de Basile que se quedó viendo videos dentro del predio de la AFA, en Ezeiza, y los trabajos fueron más que livianos.
Luego de la práctica almorzaron en el predio y a las 14.30 se subieron al chárter que los trasladó hacia Lima, previa escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Basile aún no definió el equipo pero se sabe que habrá tres cambios obligados y es probable que haya más variantes más.
En el arco estará Juan Pablo Carrizo, de buena actuación ante Paraguay, por el lesionado Abbondanzieri, algo en lo que el entrenador no tiene ningún tipo de dudas.
La principal incertidumbre está en el fondo. En principio, el técnico argentino está definiendo si saldrá a jugar ante Perú con una línea de tres o una de cuatro, pero todo indica que se inclinaría por esta última.
Si mantiene la línea de tres el defensor del Real Madrid, Gabriel Heinze tiene muy pocas chances de jugar y en su lugar ingresaría Daniel Díaz.
En cambio, si Basile se decide por una línea de cuatro crecen las posibilidades de que Heinze siga en el equipo aumentan, aunque en la posición de lateral por la izquierda el técnico podrían llegar a poner a Fabricio Coloccini.
En el mediocampo ingresará Fernando Gago por el suspendido Mascherano y también podría ingresar Sebastián Battaglia, para desempeñarse como volante por derecha y en ese caso saldría del equipo titular Esteban Cambiasso, de flojo rendimiento ante Paraguay.
En el mediocampo también podría realizar otra modificación, haciendo ingresar a Jonás Gutiérrez por Angel Di María, quien fuera el mejor del seleccionado argentino en el primer tiempo.
Juan Román Riquelme seguirá siendo titular en la posición de enganche y los puntas serán Lionel Messi y Sergio Agüero, quien reemplazará al expulsado Tevez.
Entonces, el miércoles el seleccionado argentino formaría con Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini y Daniel Díaz o Gabriel Heinze; Sebastián Battaglia o Esteban Cambiasso, Javier Mascherano y Jonás Gutiérrez o Angel Di María; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Sergio Agüero.
El seleccionado argentino debería realizar mañana el reconocimiento del estadio Monumental de Lima, donde se jugará el partido del miércoles, pero habrá que ver si lo hacen o se quedan trabajando en el hotel donde están concentrados en Perú.
El plantel que eligió Basile para viajar a Lima es el siguiente:
ARQUEROS: Juan Pablo Carrizo, Agustín Orión y Sergio Romero.
DEFENSORES: Javier Zanetti, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Daniel Díaz, Gabriel Heinze y Gonzalo Rodríguez.
VOLANTES: Fernando Gago, Sebastián Battaglia, Jonás Gutiérrez, Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Andrés D’Alessandro y Angel Di María.
DELANTEROS: Lionel Messi, Sergio Agüero, Germán Denis y Lisandro López.
Noviembre 21st, 2008
84 Comments at "Basile se tomará su tiempo para definir el equipo titular"
Con estos jugadores:
Carrizo
Colochini
Demichelis
Diaz
Jonas
Gago
Bataglia
Di Maria
Messi
Denis
Aguero
Les pasamos el trapo a los Peruanos.
Una pregunta:
Si llegamos a perder el partido, ¿Basile sigue?
Son una banda de hipócritas que critican todo lo que son, tiran camiones de mierda contra el grupo clarin, pero cuando de alguno de los medios del grupo publica una nota o estadisticas que favorecen los intereses que ustedes defienden, las criticas al grupo se las guardan en el bolsillo. Viven criticando a la administracion grondona pero hacen lobby feroz para meter sus patas en unas porción de la torta del negocio del fútbol. Censuran comentarios, primero comienzan con aquellos que contienen agresiones, pero dejan que los administradores agredan a sus anchas; después la siguen con aquellos comentarios que, sin contener agresiones, desnudan sus miserias y mentiras, y para terminar, censuran cualquier comentario de aquel a quienes ustedes no toleran. Me voy de la pagina, los dejo con su mierda a cuestas, y muy humildemente, metansela bien en el upite.
buenisimo, no te soportabamos mas.
Bravooooooooooooooooooooo! se fue el idiota ese!
Cita al artículo:
“Entonces, el miércoles el seleccionado argentino formaría con Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini y Daniel Díaz o Gabriel Heinze; Sebastián Battaglia o Esteban Cambiasso, Javier Mascherano y Jonás Gutiérrez o Angel Di María; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Sergio Agüero.”
__________________________________
Mascherano no puede jugar.
Pobre pibe Basta y Luis, tengan un poco de consideración.
El pobre después de todo con sinceridad empezó confesando y ya desde su propio nick meterse su mierda…perdón su verdad en el orto, y después al final el pobre no sabía si era a cuestas o en el upite, hasta que lo traicionó su inconsciente creyendo que todos son de su condición.
Pobre pibe. Estamos de duelo. Saludos al psiquiatra.
Sinceramente el nick me parecia bastante escatològico !!!!
¿ Porqué se enojó?.
Me parece que porque no quiso tragarse otro sable.
Millo, lo prefiero a Lisandro Lopez antes que a Denis, te come a cualquiera, además no le pesa la camiseta de la Selección.
Se está tomando tiempo hasta que se le pase la resaca.
Por eso Hernán como les dije a Luis y a Basta, es comprensible que colita veraz este así tan sensible… si se la resacan.
Parece que en Peru no habia chivas entonces està esperando que le llegue el envio para ponerse las pilas .
La verdad que me gustaria tirar mi formacion pero cada vez que veo la lista de convocados no entiendo que le pasa este tipo por la cabeza.
- No llamo a ningun 8 (Maxi Rodriguez tiene algo?. Lucho Gonzalez no es mas opcion?). Como arma el medio sin un 8?
- No llamo un 3 y se pelea con Heinze, si no tiene uno de categoria entre los “mayores” porque no le da rodaje a los pibes (Emiliano Insua y Monzon). Sino que lleve defensores para jugar con 3 en el fondo y deje afuera de la lista a Zanetti y a Zabaleta
- Ni Lisandro Lopez ni Denis me parecen 9 netos, Pavone y Cavenaghi nunca van a tener una chance concreta.
- Y como esas tengo mil dudas, pero un certeza la lista es un rejunte de nombres, no esta armada pensando en un equipo.
Saludos y espero algun comentario al respecto, especialmente de Dante.
aca el que manda e impone la tactica es juan roman lentelme
Xeneixe, tenes razon.
Por otro lado, yo la verdad es que sigo sin entender de que juega cambiasso. aunque parezca un puesto no tan importante, hay que entender que argentina juega con 10 desde el minuto 0 siempre y cuando este este pelado en la cancha.
Tambien es cierto que heinze hace rato que no esta para jugar, pero no es su culpa. Si lo convocan el no puede hacer nada.
Ernesto, tenes razon. Respecto de cavenaghi y pavone, jamas lo vamos a entender.
Nosotros tampoco. Evidentemente hay que esperar que se pongan viejos.
Basile es un borracho y un populista, si la tribuna dice que quiere a tinelli de 9, el lo convoca.
Y si Ernesto a este hombre le dieron un fórmula uno y él es camionero.
Una cosa es ganar un par de Copas Américas con 4 en el fondo, pero con el máximo goleador de la historia de la Selección Argentina arriba, más Caniggia al lado, o Redondo solo bancándose el medio y con el único defensor argentino de capitán encima en el fondo que hasta entonces era el único que se bancó, jugó 3 mundiales y ganó uno y salió segundo en otro, y otra no tenerlo en el medio ni a Redondo, ni en las áreas a Ruggeri, ni en la de enfrente ni a Caniggia o Batistuta, para poder jugar siempre con 4 en el fondo sea lo que lo que esté enfrente y aunque no tengas laterales y los improvises ahí entonces a Chamot, Vazquéz o Hernán Díaz.
Pero como a él esa vez le salió bien, aunque nunca jugó entonces con Redondo con doble 5 y a Bianchi también pero los tenía a Ibarra, Arruabarrena o Clemente Rodríguez que se mandaban de lo lindo y bastante bien…ahora no sabe para donde agarrar, porque de táctica y estratégica como es sabido este hombre poco y nada.
Por eso, le dieron un fórmula 1 y el lo conduce como un colectivo.
De los últimos 12 puntos, 3 ganados y contra Ecuador y el puntero Paraguay encima bastante de pedo. Pero el sigue con el doble 5 o la línea de 4 boba allá atrás.
Saludos.
Clown mediatico, el que impone la tàctica si es que hay no es lentelme es el ferretero de sarandì que con tal de no poner a Bianchi hace cualquier cosa.Està muy bueno que los equipos tengan gran dinàmica,casi supersònica como comentaban la otra noche Fabri y Walter Nelson de la selecciòn de chile,habria que preguntarle a los hinchas chilenos que les pareciò que su equipo corrio toda la noche con esa linda dinàmica el detalle fuè que se comieron 3 pero bueno, lo lindo era que atacaban y como.
Perdón por disentir con todos, pero viendo jugar a la Selección creo que no hay ninguna táctica, simplemente una vidriera de jugadores que intentan bailar su propia música, miren un detalle menor, ¿Caudillo? ¡no!, ¿referente? ¡no!, quien te caga a pedos en el vestuario, nadie, en mí época a los 19 años le decías algo al mayor al que ponía y ponía y salias con la cara llena de dedos, comúnmente cuando pasa eso es que están mandando de afuera como dice el fundamentalista.Saludos
si pierde argentina,que seria un catastrofe,deberia renunciar basile o echarlo pero entonces don julio estaria admitiendo que erro en ponerlo………la prensa argentina ah sido muy fragil ala hora de criticar al cuerpo tecnico de la arg por los resultados que ah cosechado la seleccion en las eliminatorias………yo se,bah pienso que si arg jugaba con 11 con colombia y con paraguay,probablemente seria otra cosa,ahi basile no tiene culpa pero bue,el pone a los vagos no……..yo se que el rival juega y ellos tienen meritos por mas que no me guste los 2 lineas de 4,ellos vienen con lo que mas le conviene,pero arg tiene junto con brasil los mejores……reitero ,arg esta obligado a ganar a peru, que va a salir a ganar porque no le queda otra y porque el pulico peruano esta en llamas con ellos y pienso que le van a meter 3 pero si llegan a perder y los periodistas argentinos sobre todo se hacen los chotos como siempre con basile,no estan haciendo su trabajo y deberian tener verguenza………amo ala seleccion,pero hay que decir las cosas como son viejo!!!!!!!!que se cague………
Bue… yo la verdad que no entiendo como no comvocó a ningun lateral izquierdo. Que es de la vida de Clemente? El Monzón que gano la medalla dorada en Beigin es mucho mas que este Heinze.
Cambiaso no va mas. Jugamos con uno menos, y encima Battaglia esta pasando por un momento exelente.
El día que no juege mas Riquelme, y el futbol de la selección sea chocar contra murallas de delanteros como lo hace Messi… lo vamos a extrañar.
La verdad lo único que me importa para el miercoles es que Argentina empiece a definir un patron de juego, veo a una selección que no juega a nada, que no tiene identidad y que aburre. Si se empata, que sea jugando algo de futbol, no por empuje de amor propio por no sentir verguenza.
Saludos.-
comvoco… que bruto HDP…
Perdón.
El problema es que todo jugador necesita un tiempo de adaptación. Si lo llaman a Monzón y no tiene un primer buen partido, van a saltar los mismos giles que vieron que no rindió de arranque en beinjing y se la van a hacer, incluso, más difícil al pibe y al DT.
Y ahi se vería la mano del tecnico. Recuerdo a Bianchi peleando con plateistas por defender a juveniles en los que el creia.
Y mal no le fue…
Heinze no va mas… hay que buscar variantes para llegar al mundial. Si a Monzón no lo agarras de ahora, no llega. Le pasaron muchas cosas en los últimos meses.
Puede ser, pero creo que no jugó ningún partido todavía en Europa. Y en Boca tiene muy pocos.
Con el tiempo seguro que lo llaman.
Sigo sosteniendo que mañana, con Zanetti de 3 y Zabaleta de 4 podemos andar. Aunque lo principal es que todo el equipo esté enchufado.
Pero nadie se ha dado cuenta todavía que Riquelme juega mejor en Boca que en la Selección porque precisamente Boca es mucho mas EQUIPO que la Selección!!!!
Boca sabe a que juega.
Puede ganar, empatar o perder , pero sabe como jugar.
Su funcionamiento es mejor y mucho tiene que ver que casi no ha variado su forma de juego que tanto redito le ha dado mas alla de los cambios de nombres.
Siempre mantuvo una base.
Tiene mentalidad ganadora.
Se agranda fuera del país.
Como local es casi inexpugnable su localía.
Yo sé que con esto que digo, todos aquellos que no son de Boca se van a molestar.
Pero si saben interpretar lo que quiero decir lo entenderan.
NO ESTOY PIDIENDO QUE A LOS JUGADORES DE BOCA LOS LLAMEN TODOS A LA SELECCION O QUE DIRECTAMENTE A BOCA LE POGAN LA CELESTE Y BLANCA.
LO QUE DIGO ES QUE HACE MAS DE UNA DECADA QUE LA SELECCION NO LOGRA PLASMAR LOS NOMBRES EN UN EQUIPO QUE FUNCIONE.
Porque le piden a Riqulme que juegue como en Boca?
Acaso en la Selección le pasan laterales que lleguen hasta el fondo y tiren el centro atras?
Cuando el esta marcado hay un volante que se haga cargo de la conducción del equipo y que aproveche que hay 2 contrarios, mínimo, con un compañero?
Hay algún delantero que meta diagonales supersonicas durante los 90 minutos para que el pueda meter los pases en “cortada”.
Hay algún 9 que aguate la marca para que le genere espacios para su disparo de media distancia?
Porque no aprendemos a interpretar mejor el juego??
Porqué le piden rapidez a un solo jugador?
Y si en caso que este fuera lento (no de cabeza) no basta con otros 9 rapidos?
Y los mundiales anteriores a Alemania(Francia y Japon) DONDE ESTUVO LA RAPIDEZ QUE LE EXIGUEN A RIQULME??
Y NI HABLAR DE LOS RESULTADOS QUE PIDEN AHORA??
Y sí, es rarísimo ver que Messi pique. El único que lo hace es Agüero, y hasta por ahí nomás.
Creo que en las Olimpiadas quedó demostrado que si le armas un equipo para que Riquelme juegue, con laterales que se proyecten, con volantes que sean inteligentes y aprovechen espacios que se generan, con un delantero rapido, y uno que aguante, ahi se vería al Riquelme que vos decís.
Me encanta como juega Román, amo verlo con la celeste y blanca, pero me da mucha bronca que se lo critique tanto, y que despues de mas de 10 años en el maximo nivel, se lo siga cuestionando. Hay otro?
Messi puede ser el proximo Maradona, pero hoy no lo es. Es un jugador que no sabe de que juega, solo se para en la cancha y trata de gambetear a cuanto muñeco se le cruce enfrente. Eso es ser mas inteligente y armador que Riquelme?
Entonces juan lo ideal seria llevar todo el equipo de boca a la selección no? pelotudo
El tipico comentario del gil que no entiende un porongo de futbol, y que tiene cero en interpretación de texto.
Este… lei por ahi que el Diego, el Bati y el Cani van a jugar juntos al Showbol. Es verdad esto Agustín o Dante o el que sea? Groso!
Dando vueltas tiene razón Juan M, acá lo único que se ve bien es a los jugadores de nuestro propio equipo, larguemos con el fanatismo obtuso, tratemos de armar un equipo de selección sin camisetas de colores, con la celeste y blanca solamente. Hasta ahora creo que lo único en que todos coincidimos es en Mascherano, tenemos problemas de arquero, linea de tres o cuatro, doble cinco, enganche o sin el, dos media punta o un nueve de área, carrileros, stoper, líbero,etc., creo que el problema es más complicado de lo que parece. Saludos
CARPavo, no pudiste interpretar el texto, no?
y eso que lo que vos decís lo aclare en MAYUSCULAS
…HASTA EL TIEMPO SE TOMA EL COCO…
Xeneize, en el post 25 vos pones esto :
Sigo sosteniendo que mañana, con Zanetti de 3 y Zabaleta de 4 podemos andar. Aunque lo principal es que todo el equipo esté enchufado.
Me da el pie para recalcar el problema que yo concidero principal. DESDE EL VAMOS LA LISTA NO ESTA PENSADA PARA ARMAR UN EQUIPO, ES UN CUMULO DE INDIVIDUALIDADES.
Por ahi el defensor de Bilardo dijo algo muy cierto (con esto no me estoy poniendo del lado de el. ojo), en el 86 Borghi y Bochini se quedaron afuera en funcion dle equipo. Creo que este mal o bien lo que haya hecho el narigon me parece que Basile no tiene la capacidad de pensar en un equipo y relegar al banco a alguna individualidad.
Muchachos creo que la unica que nos queda es rezerle al Dios Baco para que la cirrosis haga su trabajo.
Hernan // Sep 9, 2008 at 16:34
Dando vueltas tiene razón Juan M, acá lo único que se ve bien es a los jugadores de nuestro propio equipo, larguemos con el fanatismo obtuso, tratemos de armar un equipo de selección sin camisetas de colores, con la celeste y blanca solamente. Hasta ahora creo que lo único en que todos coincidimos es en Mascherano, tenemos problemas de arquero, linea de tres o cuatro, doble cinco, enganche o sin el, dos media punta o un nueve de área, carrileros, stoper, líbero,etc., creo que el problema es más complicado de lo que parece. Saludos
Creo que coincidimos en mas puntos que en el de MAscherano.
Coincidimos en que el pato no va mas, que de Carrizo o Ustari tiene que salir el arquero.
Que cambiasso no puede jugar mas estando Masche, Gago y en menor medida Battaglia y Banega.
Que Mascherano es 5 y no 8
Que Monzon se merece una chance, si no es ahor acuando?
Que algun 9 tendria que tenr, aunque sea en la lista. Y utilizarlo con inteligencia.
Referido a lo anterior que Cavenaghi y Pavone merecen oportunidad.
Me atrevo a decir que en esos puntos el 98% de los que escriben estan de acuerdo.
¡La Puta es verdad!, bien Ernesto…Saludos
Pero claro Hernán, Ernesto, el fundamentalista juan, etc.. Todos tienen su parte de verdad. Hay cosas que son demasiado claras.
Pero como decimos los partidos a este nviel de Selecciones Nacionales hay que pensarlos y pantearlos tactica y estrategicamente, porque no alcanza con los nombres si después Messi los confunde con un entrenamiento de driblear conitos, Tévez saca el facon de Fuerte Apache, Heinze quiere conseguir el papel para interpretar a uno de los 2 hermanos Macana, mientras Cambiasso hace de Penelope Glamour.
Hace rato que tenemos a mi juicio lo principal de un equipo, lo mas difícil de todo: La columna vertebral y para ser justos tiene mucho mérito Basile en el hallazgo de dos de las vertebras claves de esa columna que son De Michelis y el extraordinario Platini nuestro llamado Riquelme.
Pero es lo único que hizo Basile ya en 2 años de trabajo. Hallar finalmente el otro día a la columna vertebral que le dió vuelta un partido muy difícil nada menos que contra el puntero, perdiendo 1 a 0, sin llegada y con un hombre menos y que además casi le gana el partido: Carrizo, De Michelis, Mascherano, Riquelme, Aguero.
Ahora como tiene en sus manos un fórmula 1, no puede conducirlo como un colectivero y dejar por ejemplo que el ignorante gaga ex choricero-buffetero en el Arsenal de Sarandí, ahora entre al vestuario y adelante de él lo encare al dribleador de conitos y le diga que se tiene que hacer cargo del equipo, cuando el autista todavía ni sabe de que se tata esto, como lo demuestra todos los años perdiéndolo todo con el Barcelona. Y ya el heredero de la ferretería también le había hecho lo mismo a Pekerman en Alemania 2006.
Por algo Bianchi no puede convivir ni hacerse cargo de nada con una cosa así, que le “consulta” a su “socio” Toffoni con quien hacen los amistosos antes nada menos que a sus DT.
Entonces lo tenemos al colectivero, al que ya le dan el recorrido a cumplir y que todavía no entendió que no tenemos ya laterales derechos con gran capacidad fiísica-técnica para ir y volver todo el partido y que además recién ahora apareció la promesa del pibe Monzón por el otro lateral.
Pero encima ya ni Brasil nos juega ni en las finales con más de 2 delanteros. ¿Entonces para que carajo queremos 4 defensores con laterales derechos que encima no pueden casi ya atacar por la edad, si los contrarios en cambio nos pueblan la mitad de la cancha para subirse de a 3 arriba de Riquelme y hacer postas para hacerlo chocar al dribleador de conitos? ¿Y encima en varios partidos ponemos también doble 5 defensivo para que tampoco con ellos puedan descargar hacia adelante? De colectivero tenemos la máquina de un fórmula 1, lo principal su motor y no acierta con la carrocería, con la periferia de la columna vertebral.
Como bien dice juan nuestro por ahora único organizador necesita gente que le pase vacío o con capacidad de manejo de pelota por los laterales sin que necesariamente sean carrileros lineales. Bueno los tenemos a Maxi Rodríguez que encima se entiende muy bien con Aguero en el Aleti, y encima ahora apareció también Demaría que se entendió muy bien con Messi en los juegos olímpicos, al punto que logró dos goles decisivos definiendo excelentemente, 2 grandes pases insólitamente del dribleador de conitos.
¿Y en cambio que hacemos el Sábado? Volvemos al Pupi y a Heinze, y en lugar de sacar a la total intrascendencia del doble 5 de Cambiasso lo sacamos a Demaría. Y en lugar de ese gran y frío definidor que es Aguero, ponemos otra vez al barullo camorrero de Tévez con sus escaramuzas de Fuerte Apache con mas expulsiones que goles en los últimos 11 partidos de la Selección.
Y encima “acompañado” arriba del autista dribleador de conitos, con el que ya se estaban peleando adelante de todos a los 5 minuos en lugar de buscarse para asociarse arriba y complementarse, mientras los verdaderos delanteros y no los media puntas barulleros, y jugando encima de locales miraban desde el banco.
En fin, se sabe que un colectivero te va a hacer llegar al fórmula 1 igual a la línea de llegada. Ahora es colectivero, no le pidan que llegue primero… por más que los otros vayan con camionetas.
Juan: menos mal que lo aclaraste. Creí que alguno pedía que juegue boca con la celeste y blanca. El fútbol genera todas estas cosas, pasión, alegrías, broncas (esto es lo que mas genera, últimamente). Por eso es tan lindo. Desde MI punto de vista, a veces no entiendo, como pueden pedir a : Abondanzzieri, Jonas Gutierrez, Maxi Rodriguez, Zabaleta, Veron, u otros de dudosas condiciones técnicas. Sin embargo,también me despacho, con algo que a lo mejor a otro no le agrada. Vaya como ejemplo convocar al único 8, del fútbol Argentino; Lucho Gonzales. Como seguramente, muchos critican a Lucho por Pecho frío, quisiera, que me expliquen, quien de todos los “pechos calientes” que lo reemplazaron es mejor que El? Solamente puede ser Valeri. No hay mas. Todos los demás son improvisados, y por lo tanto juegan como tales. Aun el indiscutido Masche en esa posición, no solo que no logra la eficacia de Lucho, sino que desdibuja, lo fantástico que lo hace, jugando de 5. En cuanto a la “partida” de la verdad, lo siento mucho, porque siempre aportaba un punto de vista distinto. Se esté o, no de acuerdo. De eso se trata la pluralidad. Maldito doble 5. Saludos
Dante: sabes que respeto mucho tu opinión, y compartimos mucho, las tácticas y estrategias, que apuntan al embellecimiento y eficacia, mas la contundencia en el fútbol. Pero a pesar de esto, quiero manifestarte, que no comparto totalmente, la opinión que tenes sobre Messi. Si bien es cierto, a veces se obstina por gambetear, casi siempre lo hace para adelante. Aparte dispone de una velocidad, que está a años luz del resto del equipo. A mi parecer, y dada su juventud, debería ser el técnico, primero, y después sus compañeros, especialmente Roman, quien lo aconseje, para largar rápido la pelota. Si es que Roman es referente, y posee un gran predicamento, como lo es con la pelota, lógicamente. En lo que a mi respecta, no creo que solo sea un dribleador de conitos (salvo que llames conitos, a los rivales) Creo que estamos ante el resurgimiento de una gran figura a nivel mundial. Messi provoca, cuando agarra la pelota una gran expectativa, similar (aunque nunca igual) a la Diego, cuando era juvenil. Tampoco lo ayudan, los planteos tácticos de los 2 DT de la selección. A mi me parece que si el jugara mas adelantado, no tendría mas que gambetear, a su marcador y quedar cara a car con el arquero. Aunque este es mi pensamiento, y lo hago, con todo respeto, especialmente, de los que no piensen como yo. Maldito doble 5.
Dante, no podes comparar a Riquelme con un crack mundial del futbol como fue Platini. Riquelme en la selección nunca rindió, nunca mostró lo que hace en Boca, no conduce al equipo y ademas es LENTO, si lo marcan hombre a hombre nos matan como paso en el mundial contra Mexico. La creacion de futbol no puede depender unicamente de un hombre.
Hola Roberto. La pluralidad siempre es bien venida y además deseada, aunque solo se tratara de interminables opiniones ridículas o mamarrachos perpetuos como han quedado ampliamente registrados, al menos hacían reír. Si acá hasta lo aguantamos también a rasculli a pesar de las súplicas también como en este caso de varios foristas.
Ahora los agravios permanentes a terceros, la comisión de delitos que comprometían a la página, las mentiras, los insultos sitemáticos incluso a familiares o seres queridos, o directamente ofensivos hacia el resto de los foristas, la constantes proliferaciones de clones por tampoco tener personalidad para defender un único nick propio o la permanente vulgaridad de las expresiones no…para todo eso ya está el Olé.
Esta página pretende ser otra cosa.
Disculpame asd no había leído tus preguntas:
“hay algo que quiero que me expliques: vos decis que uno de los stoppers debe ser lateral para ir a una linea de 4 si se esta ganando. ahora, si tenes en cancha 3 defensores de donde sacas el cuarto para hacer la linea? a menos que digas, por ejemplo, tener a zanetti de 8 y despues mandarlo a la defensa, no se me ocurre realmente a que te referis. porque de los defensores que mencione, excepto monzon todos son stoppers, a menos que no conozca realmente donde juegan pareja o coloccini, el resto estoy seguro de que son centrales netos. se me ocurrio tambien burdisso: no jugo en los laterales ya en boca alguna vez?”
Respecto a esto es simple asd, para eso el reglamento te permite hacer 3 cambios. Pero además los jugadores de elite a este nivel de Selección Nacional tiene que ser bastante versátiles porque no hay un rival igual a otro, ni un partido igual a otro ni los días de tus propios jugadores son unos iguales a otros. Y si tenés entonces agotados los cambios lo vas trabajando también a Maxi Rodríguez para retrasarlo como ya Basile o Ramón Díaz lo hicieron con Hernan Díaz, que también empezó de 8 en Central con Zoff en el campeón del 87.
Pero hay múltiples antecedentes más además mundialistas como:
Olguín en los mundiales 78 y 82
El negro Héctor Enrique en el mundial 86, Vazquéz en el mundial 94
Zanetti que también era 8, fué carrilero 2002 o también Vivas que fue stopper para el segunda punta que juega más por afuera y requiere otra velocidad vs corpulencia.
Burdisso en el 2006, etc.
“en cuanto al mediocampo, veo que planeas poner un medio defensivo, dos volantes y un “doble enganche” con messi yendo al ataque. no me parece mal, pero no crees que es muy dependiente de mascherano? a excepcion de con battaglia, no veo a nadie que cumpla la funcion de 5 tan bien como masche. pero se lesiona o lo expulsan y que hacemos? es igual que con riquelme: hice mis preguntas a otros, y lucho gonzalez es mas bien un 8 por derecha. si no es veron (que personalmente no me convence), quien suplantaria a riquelme? y sobre los volantes, entre lucho gonzalez, maxi rodriguez, jonas gutierrez, di maria, e incluso gago o banega mas adelantados, tenemos para arreglarnoslas”.
Si no es Verón a pesar de los problemas físicos por su edad no hay reemplazo mas o menos satisfactorio para Riquelme. Un jugador así no nace todos los días. Lucho es otra cosa, es un muy buen jugador, pero se superpone con su escasa dinámica con Román, no pasa ni va vacío casi nunca y pasándola y organizando no es Román.
Con Mascherano es un poco menos complicado el nivel de Bataglia en Boca en esa misma función de tapón y relevos es actualmente excelente y además está Gago.
“una ultima pregunta en este comentario: vos pondrias 3 delanteros, o con los 2 y medio q serian con messi adelantandose te parece suficiente?”
Si porque además te llegan por afuera en velocidad vacios para recibir las descargas de Riquelme o cuando se acuerda Messi, Maxi Rodríguez y De María que también define bárbaro, y arriba están dos goleadores como Aguero con Cavenaghi mas la llegada de atrás del dribleador de conitos, mas la media distancia y tiros libres de Román… tenés a 6 para llegar al gol. Sin contar también los centrales para las pelotas paradas.
Saludos
Roberto parcialmente estoy de acuerdo con tu posts 39. Pero ese el justamente el problema de Messi, el no escucha a casi nadie. El padre le dice que es un fenómeno e igual siguen todavía facturando publicidades para la gilada a lo pavote, apesar que en 3 años al Barcelona no le hizo ganar todavía nada.
Messi no se queda arriba, como tampoco en la izquierda que por el tema del perfil es donde, mas rinde, porque el padre y el burro del ferretero le dicen que el es un fenómeno y que es el nuevo Maradona Y este pibe a diferencia de Maradona que nació sabiendolo, todavía a los 21 años no entendió este juego.
Los rivales y mas a nivel de selección nacional no son boludos y tratan de sacarle espacio para no dejarlo acelerar y llevarlo encima para su perfil derecho como hicieron los paraguayos en el primer tiempo el otro día. Un jugador con esas condiciones técnico-físicas, no puede crear una sola jugada de ataque en 90 minutos. Si fuera inteligente se debería dar cuenta que algo de su táctica individual o criterio selectivo está fallando, lo mismo que su estrategia general de jeugo que no tiene sorpresa.
Repito los rivales no son conitos, se mueven, piensan, lo estudian, lo conocen, lo neutralizan…lo hacen ir a chocar.
Eso no se podía hacer con Diego ni con Pelé Se las pasaban ellos sorprendiéndolos y difícilmente se repitieran dos jugadas seguidas, aunque en todas pudieran hacer lo mismo o mejor que Messi, Diego y Pelé no salían a la cancha a gambetear conitos, salían a atacar y para eso hay que sorprender no hacer siempre la misma sin tomar en cuenta nada mas.
Saludos.
CARP yo soy de Ríver pero no soy fanático.
Nadie nunca en la historia de los casi 50 años de la Copa Libertadores fue tan determinante para ganarla como Riquelme el año pasado. Ni Pelé.
A diferencia del gran Valderrama o el fabuloso Platini que no consiguió ni con sus equipos de clubes, ni con las selecciones nacionales ni la tercera parte de los títulos que Riquelme ya ganó con Boca o con las Selecciones Argentinas.
Platini y Riquelme son muy similares en inteligencia táctica-estratégica, comprensión del juego, precisión en el toque y en la pegada larga o corta, magistrales en la ejecución de los tiros libres, capacidad de liderazgo y conducción futbolistica.
Cuando Boca no lo tenga más, van a pasar años y años extrañando a un talento así que te pone al tranco 4 o 5 pases gol por partido. Preguntale a Independiente con Bochini que pasó.
Y si encima también nos hace salir Campeón del Mundo como acaba de hacerlo conduciendo la Seleccción Olimpica, ya pasa a ser nuestro Zidane.
Acordate de lo que te dice un gil.
Saludos.
nada que ver pero como se extrana marcelo araujo………………………..
como relator obvio
Anti supongo que lo decís en joda. Esa cosa fue lo mas grasa que hubo en la historia de la TV Argentina
El mejor comentario que lei fue el de Juan lamentablemente me parece que es de boca y se va a malinterpretar.Dijiste una realidad incontrastable boca juega mejor que la selecciòn porque sabe a que juega asi gane o pierda o tenga un partido malo,lo que no se analiza bien departe de los demàs es que boca saca ventaja en algo que vengo remarcandolo hace rato es que el equipo tiene la misma base desde hace varios años a diferencia de los demàs equipos que en cada receso cambian de jugadores constantemente.En la selecciòn pasa exactamente lo mismo mientras se jugaba en Beijing se organizò un amistoso de morondanga y se citò a jugadores que nunca van a pasar por la selcciòn se los utiliza para cotizarlos perdiendo tiempo de conocimiento ,que ya de por si es poco, a los que si van a jugar.puro negocio para el ferretero de sarandi
A todos los que les aburre la seleccion tiene una sola explicacion: RIQUELME.
Espero que perdamos todos los partidos hasta que el borracho de Basile se de cuenta que este tipo frena a toda la seleccion. Recuerdo la Copa America del año pasado, cuando mejor rendia la seleccion era cuando salia Tristelme y entraba algun jugador mas rapido para acompañar a Messi.
Tristelme, ojala te pase la de tu amigo Palermito.
millo tené algo de seriedad. ¿De que recuerdos hablas?Además de ser el armador y el organizador de la Argentina en el subcampeonato del año pasado de la Copa América, Riquelme encima también tuvo que ser el goleador.
No se puede tener seriedad al analizar u opinar sobre nada, con tanto fanatismo ciego.
Millo , segui con la play station que andàs bàrbaro.A quien propones para reemplazar a tristelme,Abelairas està bien ?
Dante: Repasa los partidos, cuando entraba Aimar Argentina se lucía. Y no es fanatismo lo que me hace pensar asi, porque ya lo dije en otros post, hay jugadores de Boca que tiene que estar, como el caso de Gago y Palacios.
Fundamentalista, para responder a tu pregunta, Basile deberia agarrar a Messi, darle la 10 y que juegue donde quiera, sacar a Riquelme y poner otro punta de area, caso Denis, Cavenaghi o el que sea, acompañando a Aguero.
Saludos
millo no te enojes, no se que edad tenés pero el fútbol es otra cosa.
Mientras Aimar se fue al descenso con el Zaragoza, Riquelme ganó 3 títulos internacionales en solo 1 año y salió segundo en otro, y si no le hubiera agrado gastroenterocolitis, a pesar de Migliore, lo sacaba a Boca Campeón de la Libertadores este año de nuevo.
Abrí los ojos, en cualquier momento Noir también le saca definitivamente el puesto a Palacio, que al final en Boca no se lo pudieron encajar a nadie a pesar que Basile se los mostró en la selección y todo.
Messi en forma autista ya juega donde se le canta y ese es el problema, por eso vive chocando, y sin aprovechar su mejor perfil, ni sorprender variando su velocidad con la pausa, y sigue por lo tanto también con el Barcelona sin ganar nada. En vez de jugar al fútbol parece que estuviera siempre en un picado.
Cuando se van a dar cuenta que messi no es conductor de equipos,no lo es en el barcelona y la CELESTE Y BLANCA no es el barcelona.Millo no sabes nada de futbol bobo,hay quien vas a poner si no juega riquelme?Salame te da bronca q no haya ahi uno de river,Qlo convoquen a gerlo?jajajajaj por dios nene.
De eso se trata, de tener una base, una idea de juego, que esta no se vea herida con el cambio de nombres y que podamos de una vez por todas generar que jugadores transmitan a otras que lleguen una mentalidad ganadora.
Respecto al tema Riquelme y para terminar de una vez con este ataque y defensa constante: si es Riquelme quien frena los ataques, como se entiende que en un partido donde no jugó siquiera el 70% de lo que puede rendir (y Argentina con un jugador menos) se las rebuscó para:
-Darle continuidad a una pared con Messi para generar el unico gol de la Selección.
-Dejar debajo del arco, con un centro-pase exquisito, a Coloccini para que elija el lugar donde depositar el balón.
-repetir la misma jugada (pero por abajo) con Aguero, tambien debajo del arco.
-Pegar un tiro libre en el travesaño.
Ademas los 20 años de Selección antes de Riquelme (especialmente desde el 95 para aquí) donde viste velocidad (mental, obvio, esteo es futbol no los 100 mts) y precisión?
Ya lo dije para correr y correr esta Jonas, Messi, Zanetti, etc; para que queres que Riquleme tambien se ponga a batir record de kilometros recorridos?
Si es tan lento porque ni Hernan Diaz, ni Astrada, ni Yepes (antes), ni Ahumada, ni Augusto, ni Ponzio (ahora) se la pueden sacar?
Si le vas pedir a Riquelme que corra y corra porque no sos justo y le pedís a Cambiasso, Messi, Zanetti, Heinze, Coloccini, etc, que piensen y piensen.
A los que critican a Riquelme, les recomiendo una nota que le hicieron en fox sport hace unos dias a Arcen Venger, por si alguno no lo sabe es un francès que hace años dirige el Arsenal.En ella dice que a el le parece el mejor jugador de la selecciòn , como para que no se crean que lo decimos nosotros que no sabemos nada , ahi tienen una palabra autorizada y encima se lo dijo a fox que a Riquelme cada vez que puede lo destroza,claro no les da notas.
El 80 % de los comentarios siempre giran en torno a Riquelme, para mí es un muy buen jugador de Fútbol y organizador, creo necesario en la Selección, pero tengamos un poco de objetividad, tampoco es el chico 10, tal vez el inconveniente sea fundamentalmente por los antiguos Nº 10 que supimos conseguir, donde cualquier equipo tenía uno igual o superior, seguramente me van a salir con los tapones de punta diciendo que ese juego era distinto, otra época etc. etc., pero ya creo que la defensa al jugador pasa más por una cuestión de capricho y ganar una conversación o el que yo elijo y es de mi equipo es el mejor, que por la realidad de juego y condiciones, repito muy buen jugador, necesario en este momento, pero no es Gardel, ahora algunos lo ponen a la altura de Maradona, Alonso, Bochini, Potente y si se pudiera comparar creo que está por debajo de ese nivel, pero hoy esos ya no juegan. Saludos
Arcen Vengér? mas bien “Arsene Wenger” jajaja
Preciso, como siempre. Bien Hernán. Juan porque no le das merito también, al que compro la pelota, en el gol contra Paraguay. Jugadon de Messi, y excelente definición de Aguero. Ahhh! y muy bien por Zanetti que gritó: Metela!!!!!! Roman es un muy buen jugador, pero nada del otro mundo. El día que le empiecen a cobrar los foules, que hábilmente hace, para defender la pelota, va a perder mucho protagonismo. Con Castrilli, no se si duraba los 90 minutos. Saben a que me refiero no? A que el chabon te la pisa, se pone espalda, estira la mano (te la pone en el pecho) y no te deja acercar. Como son tan inútiles los defensores, terminan haciéndole foul, o le meten 3 dedos en el c… En cuanto a la pegada, eso no se pone en discusión. Es un buen conductor del equipo. Leí mas arriba, que en la comparación con Aimar, este ultimo, queda muy mal parado. Sin embargo 4 clubes de Europa, se lo disputaron. Entiendo que no son los mas grandes, pero, Pablito sigue allá. Otros NO. Maldito doble 5. Saludos
bueno asd pero igual vale el aporte.
Hola Hernán. Es que eso que vos tan acertadamente marcas es justamente el enorme valor hoy de Riquelme juega y no sale a “correr” el fútbol, igual como todos esos fenómenos de los gloriosos 70. Hoy con la presión cultural mediática que baja desde el oligopolio desde el 86, lograr resistir e imponerles a todos su verdad como lo hace Riquelme en lugar de convertirse en un oscuro carrilero o autito chocador más, tiene muchísimo mas valor que hacerlo en los 70, con un ambiente futbolistico propicio y demandante después del Brasil 70 y por lo tanto mucho mas culto y refinado.
Por eso sin ser tal vez Riquelme tan genial como Maradona, tan inteligente como Potente, tan elegante y fino como Alonso o tan encarador como Bochini, u otros si tal vez algo mas similares a él que también se podrían agregar como Willington, Pastoriza, Babington, JJ López, Zanabria, García Cambón, Villa, Sabella, Trobbiani, Carlos López, etc, en esta época tan mediocre le sobra y le alcanza para pasarles el trapo y ya tener en su haber 8 títulos internacionales.
Saludos
que vuelva aimar de enganche !! lo pide el pueblo !! el pueblo ingles, asi nos volvemos en primera ronda.
Aimar es el que se fue a la B? O el que llevo a su equipito a semifinales de Champions League?
Dante nadie discute eso, pero acá si no le ponés un diez a Riquelme todos los partidos ¡sos contrera!, en este fútbol de hoy se juega así y no existen enganches se está terminando el puesto, es una realidad, por eso digo que tiene que estar en la selección, por eso trato de no comparar pero si de resaltar puestos, hoy puesto por puesto el único que cumple su función en regularidad y los 90 minutos es Mascherano, tal vez otro actuaría mejor pero como siempre se convoca a los mismos no se puede apreciar, como a Román tampoco, son siempre buscapies, pero la culpa no la tiene él, si los de área miden 1, 50 mts., pero repito nuevamente debe estar pero creo que debería haber otro en el banco por si tiene que salir, ir preparando variantes en el caso de el o de todos, fijáte que se cambia un jugador cuando se manda un cagadon y no cuando no está rindiendo bien, como debería ser, sea del cuadro que sea. Saludos
Riquelme no es dios ni tampoco es mal jugador pero hoy en dia la seleccion juega en torno a él y el equipo juega como el culo y encima aburre.
Las selecciones de passarella y bielsa no ganaron nada pero te daba gusto ver como jugaba,creaban muchas chances de gol y las veces que perdia era por mala suerte o porque no la podia meter pero igual jugaba al futbol.Esta seleccion,que muchos dicen que es “la de roman” es un desastre,es total aburrimiento ver un partido de este equipo y tiene jugadores de muy buena calidad pero no demostraron nada todavia.En mi opinion juntar a riquelme (porque basilejamas lo va a sacar) con aimar seria ideal,ya lo demostraron en la sub-20 y se conocen bastante.Y el tanque que le falta a la seleccion es Crespo viejo!!!! en actividad es el jugador que mas goles hizo con la camiseta de argentina.Como citaron en un comentario, arriba tenemos a tres enanitos de jardin que no pueden aguantar la pelota ni inquietar en el juego aereo.Le falta actitud y huevos a esta seleccion.
Payaso:
Campeonatos nacionales
Título Club País Año
Torneo Apertura River Plate: Argentina 1997
Torneo Apertura River Plate: Argentina 1999
Torneo Clausura River Plate: Argentina 2000
La Liga Valencia CF España 2002
La Liga Valencia CF España 2004
Copas internacionales
Sudamericano Sub-20 Selección argentina Sub-20 Argentina 1997
Supercopa Sudamericana River Plate Argentina 1997
Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Selección argentina Sub-20 Argentina 1997
Sudamericano Sub-20 Selección argentina Sub-20 Argentina 1999
Copa UEFA Valencia CF España 2004
Supercopa de Europa Valencia CF España 2005
Distinciones individuales
Distinción Año
Trofeo EFE 2007
Fuente: Wikipedia. -
Estos últimos dos años estuvo lesionado. Sin embargo sigue jugando en Europa. Otros no. Saludos
Muy bien Roberto M!! creo que habra quedado mudo el payaso mediatico jajaja ese si que es payaso!
Cuantos titulos!! impresionante !!!!!! Che, pero para el caso… hasta la gata gallardo tiene mas que eso.
Y si es por titulos, pongamos a Maradona de enganche !
Riquelme >> River
Sabes quien esta en Europa tambien??
ABREU! SCALONI! HEINZE!! JAJA
Roberto, no dije nada de la jugada de Messi y la definició de Aguero porque no eran estos 2 jugadores de los que estabamos debatiendo.
Por otro lado: jamas critiqué a Aimar, es mas cuando han jugado juntos Riquelme y Aimar ha sido un disfrute verlos.
El hecho de que siga en Europa y otros “NO”, no me dice nada.
Hay algunos que prefieren calentar banco por años en distintos clubes como Saviola y hay otros que prefieren jugar y ser protagonistas y ganar campeonatos o Libertadores haciendo goles , dando pases gol o perdiendo con la frente alta y dentro de un campo de juego y no fuera de el como un mercenario diciendo a la distancia que no le interesa volver a jugar en el club donde lo consideran ídolo.
La lista de jugadores que hay aun en Europa es grande, imagino que no querras que hagamos la misma y midamos qué clase de jugadores son los que estan allá, no?
Sin ir mas lejos Heinze jugó en PSG, Manchester y Real Madrid y eso tampoco me da la pauta de que sea un gran jugador, a vos sí?
Hernán creo que esa defensa encarnizada que algunos todavía sienten que efectivamente tienen que hacer de Román, justamente tiene también que ver con lo anterior.
Con ese desesperado intento de resistirse a la globalización carrilera de play station que les venden mediáticamente para consumo a las nuevas generaciones, a esas mismas que no les basto el papelón y la humillación del 2002 por querernos disfrazar de sajones.
Imaginate que si ese nuevo desastre mundialista no les alcanzó, la defensa a capa y espada extrema que hay que hacer ahora con esas joyas cada vez mas rara que son los Riquelme.
Platini se fue y Francia ni clasifico para los 2 mundiales siguientes. Hasta que apareció Zidane, ahora Zidane se fue…Francia vuelve a dar pena.
Colombia no clasificaba para un mundial desde 1962, con Bilardo incluido último en la zona en el 81. Pero apareció Valderrama y Colombia jugó los 3 mundiales de los años 90. ¿Hace falta decir viendo adonde se fue Colombia que Valderrama se terminó?
El mejor jugador del último mundial fue el veterano Zidane retirándose con 35 años. ¿Cuando fue Zidane un velocista? ¿Y el milenario en goles cuarentón Romario cagándose de risa de las velocísimas defensas hasta el fin? ¿Sale todos los días aquel Ronaldinho? ¿Y el Francscoli conductor y estratega de los 90?
Es normal que los jóvenes crean que esto se trata solo de velocidad…son jóvenes. La reflexión no es lo que los caracteriza sino el actuar, el correr, la urgencia hormonal, el vértigo, el riesgo, la adrenalina, la aventura. Después de todo es la generación del fast food, de los rollers y los skates. De la inmediatez y la velocidad de la internet, del acceso inmediato y global.
Algún día comprenderan que el fútbol es otra cosa. Que es más el arte de la mentira que una competencia atlética rutinaria, la enorme habilidad del engaño colectivo sorpresivo y certero. La misma estrategia del simulacro de la que nos hablan estos tiempos hipermodernos, donde todo es apariencia… para no serlo.
Y en ese juego de alaborios y espejos ilusorios, el cerebro del rey de la pausa hipnótica con su odiado y detestable aburrimiento, al final nos despierta a todos con su eficacia cuando los rivales tienen que volver a sacar del medio.
Después de todo nadie le explico cuando empezó a jugar que iban a inventar el control remoto y por lo tanto el zapping.
El y su pausa hipnótica siguen coleccionando títulos.
Premio Año
Revelación Clarín en Fútbol de Primera División[2] 1997
Revelación Clarín de Oro al Mejor Deportista del Año[3] 1997
Mejor Jugador del Torneo Esperanzas de Toulon[4] 1998
Olimpia de Plata al Mejor Jugador Argentino de Fútbol[5] 2000
Consagración Clarín de Oro[6] 2000
Mejor Jugador de la Final de la Copa Toyota Libertadores[7] 2001
Olimpia de Plata al Mejor Jugador Argentino de Fútbol[8] 2001
Consagración Clarín en Fútbol de Primera División 2001
Consagración Clarín de Oro[9] 2001
Jugador con Más Arte (Radio Marca - Arte & Naturaleza)[10] 2005
Premio Don Balón Mejor Extranjero La Liga[11] 2005
Balón de Plata Copa Confederaciones[12] 2005
Consagración Clarín en Fútbol Extranjero[13] 2005
Jugador con Mayor Asistencias en el Mundial de Alemania 2006[14] 2006
Mejor Jugador de la Final de la Copa Toyota Libertadores[15] 2007
Premio Fox Sports Mejor Jugador Sudamericano[16] 2007
Sudamericano Sub-20 Selección Argentina Sub-20 Argentina 1997
Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Selección Argentina Sub-20 Argentina 1997
Torneo Esperanzas de Toulon Selección Argentina Sub-21 Argentina 1998
Copa Libertadores Boca Juniors Argentina 2000
Copa Intercontinental Boca Juniors Argentina 2000
Copa Libertadores Boca Juniors Argentina 2001
Copa Intertoto Villarreal CF España 2004
Copa Libertadores Boca Juniors Argentina 2007
Medalla de oro Juegos Olímpicos Pekín 2008 Selección Argentina Argentina 2008
Recopa Sudamericana Boca Juniors Argentina 2008
hace falta decir que estamos hablando de Juan Roman Riquelme??
Tampoco da la pauta de buen jugador ganar titulos,copas libertadores e intercontinentales.A un jugador se lo mide como actua en la cancha.Si sabe marcar,gambetear,cabecear,etc.Creo que tanto riquelme como aimar ganaron muchas cosas pero por sobretodas las cosas son muy buenos jugadores,uno tiene la pausa y el otro la gambeta,son diferentes por eso creo que lo mejor para esta seleccion es poner a riquelme y aimar juntos.En este momento messi esta cumpliendo esa funcion pero es muy egoista y siempre quiere terminar la jugada el.
Con respecto a los que “prefieren hacer banco” no estoy de acuerdo,saviola no prefiere hacer banco,tuvo mala suerte y creo que cualquiera de nosotros lo quisiera para su equipo,es un excelente jugador y ya lo demostro en todos los lados que jugo.De ahi a que los tecnicos les guste otra clase de jugador es otra cosa.
Fundamentalista, en las notas se dice cualquier boludez cont al de quedar bien.
Si el tecnico del arsenal pensara que riquelme es el mejor de la seleccion se lollevaria al arsenal. El arsenal viene aca y lo compra como quiere. El tema es que no piensa eso
Te repito si pensara eso riquelme ya estaria jugando en el arsenal
Segui tragandote todo el humo que mandan los medios.
PAN y CIRCO
Seba, River hizo mas de un intento en repatriar a Saviola cuando este estaba colgado y así y todo no quizo volver a River, prefirió quedarse en Europa sin jugar antes que volver.
Con la misma idea que tenes vos de los técnico, sobre los gustos, pienso igual que vos. Pero si vale para Saviola porque no vale para Riqueme?
Van Gaal a Riquleme no solo que no lo ponía sino que cuando lo puso de titular lo hizo como carrilero por izquierda ( lo mismo quizo hace con Rivaldo y este pegó un portazo y se fue) . Para vos es el puesto lógico ese para Riquelme?.
Fue ahí cuando en Villarreal y con la llegada de Pellegrini , este lo puso en su lugar y llevó a un equipo mas chico que talleres de Cordoba a una semi de Champion League dejando en el camino nada menos que al poderísimo Inte de Italia.
Por otro lado no podés decir que no da la pauta la cantidaed de títulos que gano un jugador? A vos te parece que el 10 de un equipo que gana todos esos títulos no fue gravitante en las conquistas?! en serio pensas eso?!
En los títulos que ganó River con R.Diaz no fue gravitante su figura E. Francescolli? Te parece que no??
Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Vos me hablas de la Francia de Platini, de Colombia de Valderrama y es verdad pero no es más que lo nuestro después de Diego, yo a lo que quiero ir es a medir a todos con la misma vara, en esos equipos eran los estrategas que se retiraron, en el nuestro es el D.T., el campo de juego, la cancha fría, la pista, los enanos delanteros, los chocadores, ¿no será también que ese hueco dejado por Maradona, nadie lo sabe o puede ocupar?, como con Platini, Zidane, Valderrama o los veinte años después de Pelé. Saludos
Muchos jugadores ganaron muchos titulos internacionales siendo suplentes o integrando el plantel,a esos me referia con que no se puede medir a un jugador por los titulos,porque si vamos al caso crespo,saviola,aimar,ganaron muchas cosas y lo titulan como fracasados.Y nunca dije que riquelme sea mal jugador,pecho frio y todas las boludeces que dicen,es un gran jugador pero hoy por hoy no es el mismo,igual lo pondria en mi equipo y lo juntaria con aimar.
Y con respecto a que no quizo volver a river…..vos que harias si en europa aunque no juegues te garpan mucho mas que aca??? sabemos que el amor por la camiseta no existe mas y riquelme no se fue de nuevo para europa porque sinceramente no lo quieren por eso volvio a boca sino creo que no hubiese vuelto todavia.
Hernán, Pelé, Distéfano, Garrincha y Diego no son comparables. No es posible.
Al enorme jugador que es Juán Román Riquelme, después del papelón de la Play Station del Mundial 2002 y la Gran Napoleón Pekerman del 2006 cuando nos fuimos invictos por penales, todavía le queda por lo menos un mundial.
Esperemos que Basile, que no es Bianchi para quién también se sabe era irremplazable y no lo sacaba del equipo ni muerto, no se asuste si de nuevo vamos ganando y estamos por pasar a las semifinales.
Saludos.
Seba, tranquilamente Saviola podría haber vuelto porque estba colgado y no es que aca iba a jugar gratis, River le iba a pagar (obvio que no como pagan alla) pero le iban a pagar el sueldo maximo y por lo menos iba a jugar.Despues podria volverse y seguir ganando la millonada que gana por sentarse en el banco y las mayorias de las veces siquiera es citado.Ojo que no lo digo yo, sin fijate en algun diario español cuantas veces no es citado.
En serio crees que Riquleme no puede jugar en otros equipos de Europa?
Quizas lo que qures decir es que ni Mila, Real Madrid, Manchester o Juve no lo han querido contratar (por nombrar a los grosos de alla) pero vos crees que no podria jugar en una Valencia, Zaragoza, Recreativo, Betis, etc.?
Lo que pasa es que Riquleme prefirió al no jugar en ninguno de los grosos volver a Boca y pelear por cosas importantes que nunca hubiese podido hacer en equipos como los que te nombre antes.
Sin ser de Boca ni de River, creo que a cualquier jugador que en Argentina le ponen u$s 12.000.000.- en la mano se vuelve, salvo Maxi Lopez que le tiene que comprar a la esposa un McLaren de u$s 500.000.-
Coincido con Hernán. A Riquelme primero lo compró el Barcelona. Asi terminó VAn Gal por no quererlo cuando Kluiverte flasheaba con él y se cansaba de ponerles pelotas de gole en los entrenamientos a él y a Saviola. Después de la Copa Confederaciones lo quiso y lo pidió Beckembauer para el Bayern Munich cuando se les fue Balack al Chelsea. Lo quiso después el Inter cuando Mancini quedó también flasheado después del baile que les dió jugando para el Villareal y los sacó de la Champions y por último también lo tanteo el Aleti.
Pero es demasiado claro que el solo quería volverse a Boca.
asd gracias por la correcion a mi burrada esr arsene wegner,y Juncito M me parece que vos sos el fanàtico de estudiantes,que te hace pensar que ese tipo con el poder que tiene este diciendo algo que le obligan y otra cosa , que te hace pensar que Riquelme irìa,al Arsenal ?Seguì defendiendo al capo de los bidones y las alfileres que venias bien.
Para mi Riquelme, repito es un buen jugador, y ni siquiera necesita que lo defiendan. Al contrario, cuando mas lo hacen, ya uno entra a sospechar algo. Nadie discute lo que es como jugador. Pasa que hay muchos, inclusive hinchas de boca, que no les gusta algún tipo de actitud que tiene como persona. Pero la verdad, ya cansaron con el tema. Y no aclaren, que oscurecen.
que bueno que sigo vivo para ver a una seleccion sin riquelme y sin basile en por lo menos mas de 10 mundiales mas…
no, no lo vamos a extrañar, vendran 950483950405 de jugadors mas y jugaremos un estilo de futbol de menos de 50 años.
basile ANTAÑO, enganches ANTAÑO,
asi no ganamos un mundial, no se dan cuenta?
aguante chilavert :P
estos son los 11 de la seleccion argentina:pontiroli;barraza,laspada(c),paparatto,frontini;ariel franco,garipe,casteglione,sergio escudero;palacio y altobelli o denis.JAJAJAJAJJAJAja.
Comment Now!