
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo y sostuvo que “mereció ganar el partido” frente a Paraguay.
“Estoy contento porque con un jugador menos merecimos ganar el partido. Jugamos demasiado tiempo con diez y perdiendo, por eso estoy conforme, no por el resultado. Me gustó muchísimo la actitud del equipo”, aseguró Basile en conferencia de prensa.
A la hora de analizar el partido con más detenimiento, el ‘Coco’ verá como es su costumbre el video para opinar con mayor certeza de las jugadas decisivas del empate en el estadio Monumental. “Fue un partido raro, empezamos mejor nosotros. Voy a mirar el video con la falla en el gol paraguayo, también por qué fue expulsado Tevez, que no lo llegué a ver”, explicó.
Un párrafo aparte fue la expulsión de Carlos Tevez. “Con Tevez tengo que hablar en privado. Ya lo había hecho cuando lo echaron en Colombia. Hoy lo expulsaron otra vez. No vi bien la jugada. Mañana los dos solos hablaremos con tranquilidad”, expresó.
A la salida de los vestuarios la sensación del plantel argentino fue generalizada, que fueron determinantes las palabras de Basile para mejorar y sacar algo positivo de los noventa minutos. “Hice lo que me dictaminó la conciencia. Lo importante fueron los cambios tácticos, me jugué porque ya teníamos un cambio con el arquero. Nos pasó de todo y por el esfuerzo que hizo el equipo merecimos ganar con diez jugadores”, concluyó.
En tanto, el mediocampista Juan Román Riquelme aseguró que Argentina hizo méritos en el segudo tiempo como para quedarse con los tres
puntos.
“El primer tiempo fue medio raro, por el gol de Paraguay y la expulsión de Tevez. Pero en la segunda etapa fue otra cosa y hasta merecimos haber ganado” , dijo el futbolista de Boca Juniors.
“Argetina mejoró la actitud en el segundo tiempo. Cuando jugamos de local siempre nos pasa lo mismo. Nos cortan el juego y no nos dejan jugar”, agregó Riquelme.
Noviembre 21st, 2008
79 Comments at "Basile: “Estoy contento, merecimos ganar el partido”"
hay tevez!!!!!!!!!!!!!la proxima y no jugas mas en el albi-celeste………..basta de hacer pelotudeces que te perjudican al equipo.
tevez se mando una cagada pero eso no quita el hecho de que cambiasso no haya hecho nada(va como nos tiene acostumbrad),heinze cada dia muestra mas su ineptitud,y abondanzzieri que a peasr que no tuvo mucho que ver ya esta viejo y se deneria retirar de la seleccion.
en fin yo creo que a basile se le van a acabar sus dias como entrenador y si no lo hacen ahora mientras quede tiempo,pasara cuando quedemos fuero del mundial(digo no por q si jugamos asi con suerte llegamos a octavos).
en fin cada dia me da menos ganas de ver a la seleccion,este miercoles juega argentina peru,decian los periodistas que peru es un rival mas accesible para argentina y muchos diran y si por su cituac ion bla,bla,bla
pero lo mismo pensamos con ecuador y de local cais nos ganan(se merecian ganar y yo queria que ganen),entonces que podemso esperar de peru??y ni contar que la federacion peruana de futbol ofrecio a sus jugadores u$s9000 a cada jugador por ganar estos 2 partidos de eliminatorias.
a todo esto sumemosle el hermoso coctel de periodistas mediocres que lo unico que saben hacer es hablar sartadas de boludeces que ni ellos mismos se lo creen.
aunque argentina le ganase a peru por 0-1 yo diria que seguimos siendo mediocres por que con el plantel que tenemos no deberiamos tener problema alguno,es mas deberiamos ganar por goleada este tipo de pertidos y ni brasil podria asomarse pero bueno solo 1 vez tuvimos la suerte de contar con un buen tecnico y buenos jugadores todos en una misma seleccion y eso fue en el 86 y todavia sigo esperando para ver si algun dia volvera a suceder,ahora tenemos los jugadores pero noes falta el tecnico.
Si teniamos tanto técnico en el 86, que nos tuvo que salvar Passarella contra Perú con una guapeada en el minuto, de quedar afuera del mundial que después nos ganó solo Maradona.
VOLVÉ BILARDO !!
JAJAJJAJA se quieren matar todos los bocones que dicen que un Mundial lo ganó un jugador Sólo.
JAJAJJAAAJAJ no le ganamos ni a Ecuador o PAraguay de locales con MESSI en la cancha !!!!
JJJAJAJAAJAj !!
LEs guste o no, EL DOCTOR BILARDO FUE EL QUE EN EL 86 y 90 NOS HIZO FIGURAR EN EL MUNDO, potenciando y exprimiendo al DIEGO (jugador que los PAganis y otros mentirosos ningnuneaban previamente)
ANDATE BASILE
BILARDO , VOlvé
Si Messi es el nuevo Maradona. Y Basile es Carlos Bianchi. Marchen 3 bidones reforzados.
jajajaajajaajaj y demichelis es ayala jajaa
Bilardo tambien entro al mundial por la ventana, con Maradona y todo. Dando igual o mas asco que ahora.
Es cierto que un dt exitoso a nivel clubes, no garantiza exitos en la seleccion, pero se esta pagando el hecho de no haberle dado el cargo de DT del seleccionado a Carlos Bianchi o en su defecto al Pelado Diaz (lo digo por merecimientos). Basile si bien hizo meritos pq gano casi todo con Boca, ya tuvo su chance, pero igualmente pienso que Basile se tiene que quedar pq uds a quien piensan que van a poner de Dt de la seleccion?. Ya se sabe que a Simeone que va a poner a Di Maria de doble 5.
No vi mucho del partido, en canal 11 estaban dando unos capitulos de Los Simpsons q no habia visto.
Una pregunta, supongamos q no clasificamos al mundial y q de la verguenza, El Ferretero renuncia y hay elecciones decentes en la AFA, que preferis:
quedar afuera del mundial 2010 y q El Ferretero se vaya o ir al mundial y q siga?
SaludoS!
no se. si grondona se va, quien te dice que el que venga va a ser mejor? o peor: que el nuevo presi este manejado aun por grondona? tampoco es linda la idea de no estar en un mundial.
la ultima vez fue porque perón dijo que no ibamos al mundial, en el 50?
con respecto a la nota…
este tipo se cree que somos idiotas?
argentina merecio perder el partido, como va a poner 3 defensores de los cuales 2 se mandan al ataque? nisiquiera defensores que lo hagan habitualmente como zabaleta o zanetti… CATA DIAZ Y COLOCCINI atacando! dos centrales PUROS, y los manda al ataque!
y bueno, heinze si no se le acaba el credito con esto, no se q mas tiene que hacer: pifia el cabezazo para rechazar, y se le ocurre cabecear JUSTO cuando abbondanzieri (sin responsabilidad en el gol, para mi) iba a agarrarla, lo descoloca y se mete el gol. igual abbondanzieri ya no va, no es el mismo de antes, carrizo en lo poco que hizo estuvo muy bien, excepto: PARA QUE AMAGAS PIBE! queres que nos liquiden? le quedo de culo la pelota a los pies, sino estabamos fritos.
zanetti no me gusta como 8, ya de entrada no me gusta, pero si lo vas a poner, ponelo de 4…
si vas a poner un 8 al menos ponelo a cambiasso q un POQUITO hace. deci q no estaba gago, sino a cambiasso lo sacaba a patadas.
porque, aunque se mando la cagada, basile gasto un cambio para sacarlo a heinze?
masche esta vez abuso de la fuerza (ni hablar de tevez, justo el apache q es buen jugador, que no se ponga a gastar el credito que tiene haciendose echar siempre). messi y riquelme no se asociaron. aguero entro e hizo un gol, lo mejorcito de la cancha.
nosotros hace ya 4 fechas q no ganamos por eliminatorias, si no le ganamos a peru MINIMO, a pedir la cabeza de basile.
Es màs probable que Argentina salga campeòn del mundo a que renuncie, el ferretero el que puso que se va me parece que le diò al bidòn de bilardo y a otros tambièn.No se va ni aunque lo echen , soportò todos los cambios de gobierno y armò todos los equipos que pudo incluyendo este del cual es el tècnico.Con tal de no poner a Bianchi es capaz de ofrecerle el puesto a Lavolpe.
El que pone que vuelva Bilardo,me va a terminar convenciendo ,a ver si se arrepiente hace un arreglo con Mauricio y se quiere volver a boca ahì nos manda derecho a la B y encima tenemos que presentar la quiebra, antes que agarre la selecciòn, con Galindez y los bidones!!!!
Ayer se dio la lógica. Se jugó contra el mejor equipo de sudamérica en la actualidad ¿Por qué el mejor? Por empezar tiene un técnico equilibrado que sabe elegir y cuidar a sus jugarores. Los jugadores de la selección paraguaya están en su mejor momento futbolístico individualmente hablando y lo explayan en su juego en equipo, por eso mismo es el mejor equipo sudamericano.
Por el contrario la selección Argentina, luego de la desastrosa final de la Copa América frente a Brasil, no logra hacer un partido digno de destacar. El técnico es un títere del multimedios más grande del país, secundado por el cáncer terminal que secunda al mandamás de la FIFA. Es una versión totalmente distinta al DT que se vió en Boca. A Heinze lo expuso, xq si bien fue el responsable, debería haberlo hecho jugar en su posición natural que es central, lo apuró a Di María quien debió entrar en el 2do tiempo y lo sigue bancando a Cambiasso, cuando claramente en los entrenamientos la selección jugó mejor con Battaglia.
Los jugadores argentinos, en su gran mayoría no pasan por un buen momento. Abbondanzieri es inseguro y volvió a mostrar que ante el menor error se borra. Zanetti está más para jugar los partidos de PUPI, que un encuentro para lograr la clasificación al mundial. Heinze es un buen suplente en el Real Madrid y cada vez que le dan la titularidad cumple, acá no se ve lo mismo. Cambiasso para el mismo multimedio que maneja la Selección sigue siendo una pieza fundamental, pero debe ser en el Inter xq ayer no lo vi en la cancha, pero por radio no escuché que lo hayan nombrado. Di María es la niña bonita de los medios, le tiraron muy rápido una responsabilidad que no supo cumplir y terminó algo quemado, pero para el multimedios apareció de a ratos. Riquelme todavía no volvió de Pekín, cree que jugando a media máquina como contra los juveniles en los JJOO es lo mismo que enfrentar a jugadores profesionales que al igual que él juegan en las mejores ligas del mundo. Messi tampoco volvió, al pibe lo siguen inflando desde el mismo medio que banca a Cambiasso y Riquelme, ayer excepto el preciso pase al Kun para que defina frente al arquero, siguió chocando con los defensores.
En mi opinión debería formar frente a Perú de esta forma, algo similar a lo que pedí ayer, que finalmente lo hizo en el segundo tiempo:
CARRIZO
COLOCCINI
DEMICHELIS
DIAZ
BATTAGLIA
GAGO
GUTIERREZ
RIQUELME
MESSI
AGÜERO
LOPEZ
De otra forma me parece que los peruanos nos van a pintar la cara. No se olviden que ya le ganaron a la selección de Pekerman allá y siempre son difíciles acá. Pongo 3 defensores xq cuento con 3 jugadores de marca adelante, sumado a que Jonás tiene mucha proyección y Gago lo asiste bien a Riquelme en la creación y si éste no anda, él se hace cargo. A Riquelme que arme y se junte con Messi. Ayer estuvieron muy alejados. Del Kun no hay palabras, siempre está y le pongo un tanque como Lisandro, es oportunista y arrasa con todo. Saludos!
Hola dj me parece si no me equivoco sos de boca y me imagino que en la època del coco ibas a la cancha,te acordas de alguna jugada de pelota parada ?Mauricio habia comprado los mejores jugadores del medio local para no traer de nuevo a Bianchi lo recordas?te acordas lo que pasò en la cancha de arsenal la tarde que le tiraron los cubitos?tenìamos el mejor equipo por eso se ganò todo.El pato fuè un arquero que tuvo su momento de gloria sin ser un arquero de gran tècnica basò todo en la confianza y el integrar un grupo ganador , si la memoria no me falla peleaba la titularidad con Sandro Gùzman que hoy vende golosinas, mientras estuvo Còrdoba no podia ni pisar el arco.Heinze es un gran suplente en el real , pero sòlo porque el representante es un fenòmeno hace ya varios años que no puede jugar en la selecciòn y ayer lo reconfirmò errò en el càlculo,metiò el gol y lesionò al arquero .algo mas? Otro de los inexplicables es Cambiasso, un fenòmeno para atras y para los costados ,para adelante nunca y a los contrarios los conoce por el nùmero de las camisetas,pobre masche.Por ùltimo el tècnico que le diga al ferretero la lista de juagdores acomodados que tiene y que haga arreglos con jugadores mejores que le va a resultar negocio igual pero por lo menos no lo va a hacer pasar un papelòn.
no se jugo bien de nuevo…es cierto
corte de piernas para heinze
Seguimos con lo mismo, lo de Basile en Boca estaba todo arreglado, lo necesitaba Macri y Grondona, para que nos olvidemos de Bianchi, por eso el apuro de sacarlo 4 fechas antes y quemar a La Volpe ¡sin el borracho no se puede ganar! ¡a la selección, es el mejor!, acá hay una persona que está cerca de A.F.A., por favor que diga que es verdad lo que les cuento, me lo contó un Presidente de club de primera. Con respecto al partido, no estoy de acuerdo con DJ, ¡siParaguay es lo mejor!, estamos todos en en el horno, Abondacieri, nunca mas, por burro por cerrar los ojos y por cagón, Heinze nunca debío estar, Cambiasso ¿jugó?, DiMaria para el debut bien, por lo menos con actitud, lo de Carlitos no lo entendí me parece que estaba discutiendo con Messi apenas comenzo el encuentro, puede ser que eso lo haya calentado, no se, Mascherano hasta que lo queme el borracho sigue siendo lo mejor, el pupi veterano pero sigue poniendo ¿creo que eso solo no alcansa ?, seguimos jugando con pibes que hacen alguna vez un gol, pero los goleadores los dejamos en sus casas, pòr eso sin referente no puede jugar Riquelme no va a poder Gago ni niguno que quiera organizar juego.Saludos
Heinze en el Man Utd fue considerado el mejor jugador del equipo en la temporada 2005/2006, ahora está de vuelta y en el Mundial no jugó mal. El equipo que tuvo Basile era el mejor, pero no supo cuidarlo. Permitió que lo vendieran al Pocho Insúa en su mejor momento, lo mismo con Bilos y así le fue a Boca, pero esa es otra historia. Lo del Pato es cierto, pero no te olvides que previo a la Copa América 2004 era otro arquero. Todavía nadie habla de Riquelme….
ahora abondanzieri es cagon…el tipo salio porq le rompieron la rodilla y estara un tiempo inactivo y los nabos le dicen cagon…
Nos guste o no, Paraguay es el mejor. La culpa no es de ellos, el mérito sí
CABJ, las ganas te hacen olvidar que te rompiste los ligamentos de la rodilla, sino preguntale a Palermo. Saludos
coincido totalmente con dj vottor,paraguay en este momento esta por encima de arg………..xeneize 2008,ya van 2 veces que carlitos tevez nos deja con 10………….para mi clasifica y no en orden eh.
arg
brasil
paraguay
chile
repechaje-ecuador
ah es vittor je
Gracias ANTI BOCA, pero sabes que es más importante? Argentina campeòn del mundo. Desde 1998 venimos clasificando primeros y cómo nos fue? Y a Brasil? Saludos
Heinze de lo único que puede jugar es de stopper a anticipar, cuando quiera jugar en zona o de lateral y queire pensar pierde. Me hace acordar a Mouzo y al último Samuel.
De Riquelme ya hablé yo y otros también, que con razón lo eligieron ayer lo mejor junto con Aguero que por lo menos fue el único delantero que pateó varias veces al arco. Riquelme además de casi romper el travesaño con otro de sus tiros libres ¿que culpa tiene que los demás no metan de nuevo sus 3 o 4 pases gol, y a este nivel internacional de Selección Nacional, ya ni siquiera solos sin marca y desde abajo del arco? Por favor miremos la realidad con Aguero fue el único delantero que jugó al fútbol mas el ratito de De María, los demás tienen razón Hernán y el fundamentalista, se creen que están en un picado como los que jugaba Basile en Bahía Blanca a comienzos de los 60. No es que no tenemos referente de área, ni siqueirea patean al arco. ¿Que remate serio hubo del delantero Messi ayer en todo el partido? ¿Quién estaba en el área para aprovechar los dos desbordes de Demaría del primer tiempo por izquierda? ¿Que peligro generó Cambiasso? ¿Y Zanetti no tirando al arco ni centro en el único “desborde” después de empujar al paraguayo?
Si encima lo sacamos a Riquelme esto ya pasa a ser ni picado, sino un mete gol entra o un cabeza.
Volvé Narigón, todos sabemos que con vos llegamos a la final
PD. GRONDONA EN 2011 no se PRESENTA MÄS. él mismo lo dijo.
Dante, ni riquelme ni Gardel, pueden meter un pase gol ni en profundidad cuando no tenés referente o al tipo que le vas a meter el pase esta a la par tuya o atrás 2 metros, o se escondió en ña zona ciega, sin perfil, sin ángulo. Con respecto a Abondazieri, sostengo lo mismo el error principal es de Heinze pero el area es del arquero, imaginate que sale a cerpear, le pifia con las dos manos a la pelota (por cerrar los ojos) y encima con la rodilla baja, antes que gol¡PENAL y ROJA! antes que salir ¡El Hospital!, no estar mirando el segundo tiempo desde el banco(recordemos los penales ) códigos de fútbol. Saludos
Hernan, Abondancieri no es ningùna santo de mi devociòn y en el gol es còmplice, me imagino que jugaste al futbol por tus comentarios la verdad no se en que puesto ,pero en inferiores te enseñan algo la pelota que viene del otro campo hay que tratar de que nuestros defensores no la dejen picar porque puede salir para cualquier lado y es un peligro,ejemplo:Francovig saca del arco con la cancha mas o igual de mojada que el monumental …gol de arco a arco arquero Islas , la culpa fuè de Monzon que la dejo picar a mts del area grande cuantas veces le habran explicado , en su carrera esto a Heinze? como te repiten cada mañana cada vez que vas a entrenar los defensores nunca deben salir jugando para el medio.sin palabras.
¿Che y si mejor le conseguimos unos cuantos bidones a Basile…y algún otro Maradona?
Totalmente de acuerdo Hernán, es de primero inferior. Pero parece que a Messi le hicieron nomás creer que es un fenómeno y ya no le da bola a nadie que no sea el padre, que así sigue vendiéndolo como tal y facturando publicidades y entonces hace siempre lo que se le canta.
Decían antes que tenía problemas con Riquelme, ahora ayer se agarró en la cancha delante de todos ahora con Tévez.
Basile después se cansó de decirle en el segundo tiempo ya sin De María que le abriera la cancha por izquierda. No remató una sola vez al arco en 90 minutos. “Juega” siempre a los mismo, a que le salga una apilada heroica y no importa que en lugar de un contrataque lo este esperando armada toda la defensa. Es de play station.
Coincido también en tu observación técnica de la salida de Abondanzieri. Pero para mi a Heinze ya le tienen miedo hasta los compañeros, por eso el arquero cierra los ojos, saben que es un descontrolado y algún moco se va a mandar.
Me imaginó que jamás imaginó Abondanzieri que después de marcar para el ojete y pasarse por errarle al cálculo, encima en lugar de calzarlo al paraguayo con el hombro y proteger la pelota hasta que llegara él, el boludo se la iba a cabecear hacia el arco en plena salida y encima llevarselo puesto con una plancha a la rodilla.
En fin…cosas de Heinze, ¿hace cuanto venimos diciendo que es un tosco cavernícola? ¿Como puede ser que ninguno del cuerpo técnico vea algo tan evidente?
Saludos
Coincido con Hernán, en el CL06 cuando Boca perdía 1-0 frente a River y ya habían expulsado a Krupoviesa, Gallardo se iba solo y el Pato le cometió foul fuera del área, expulsión y el resto es historia conocida…¿ Claro? Saludos
BILARDO :
CAMPEON 86 y FINALISTA 90
MARADONA EN EL 82 : FRACASO SEGUN LA PRENSA PAGANISTA (ahora se lavan las manos y glorifican a Riquelme)
MARADONA 94 : BASILE LO DESPERDICIO Y LE CORTARON LAS PIERNAS
VOlvE NARIGON !!!!
QUIERO TACTICA; QUIERO ESTRATEGIA, QUIERO OBSESION, QUIERO COMPROMISO, QUIErO GANAR !!!!!!!!
quiero alfileres, quiero bidones,quiero que vuelva Diego…cualquiero cosa menos futbol !!!!
fundamentalista te olvidast a los suplentes goleadores del 90 Caniggia, Monzón y Goycoechea con la virgen de Luján para los penales.
QUiero que en la previa de los partidos se estudien los rivales, se preparen jugadas, se ensaye el balón parado, se hagan marcas personales, quiero un futbol lindo pero GANADOR !!!!
OSea, BILARDO !!
MEntirosos abstenerse (Mentirottis, BOrghis, Basiles, Saporittis, jajajaja q manga de mentiras!!!)
Pedís preparar jugadas ¿te crees que esto es play station? ¿Porque no contratas de extras también a los rivales para que después en los partidos salgan igual?
¿Pedís balón parado y marcas personales, dejándo la zona y querés un fútbol lindo?
¿Alguna vez jugaste a esto?
Hablás de mentiras y de fútbol ganador, 2 de esos que vos nombras tienen más títulos internacionales que el Doctor Bidón en toda su historia. Si lo incluimos a Carlos Bianchi ni hablar.
Ya deja de mentir pibe, todos saben que al paranocio desequilibrado de los bidones y los alfileres, lo salvó de tener que volver a vender muebles Maradona, después que antes y despúés fracasara en casi todos lados.
La cuestión es clara :
Quienes estén con el tacticismo y la estrategia, vengan con los Bilardos, los Bianchis, los Zubeldías.. Gente trabajadora y revolucionaria
QUIENES QUIEren mentira, bla bla y Paganismo, vayan con Mentirotti !!!
Al equipo de Bilardo le sacabas a Maradona y con suerte pasaban la primera ronda, y si es que clasificaba…
En fin, aguante Argentina el miércoles.
Carrizo
Coloccini o Zabaleta, De Michelis, Cata Díaz, Zanetti
Battaglia, Gago, Di María
Riquelme
Messi, Agüero
Y sí, línea de 4 y Zanetti de 3, porque para mí sumar un volante más molestaría al juego de Battaglia y Gago.
Menotti y Bilardo son 2 sanateros, uno izquierda y el otro de cualquier cosa con ninguno de los 2 te aseguras ganar nada pero seguro que te amargas la vida.
¿Volve Bilardo ya no es demasiado infantil lo tuyo? ¿Que hicisrte un curso de fútbol acelerado en la Pitman?
Hoy por hoy, en el único que creo es primero en Bianchi, despues y lejos en el “pelado”, todos quieren hacer la revolución futbolística, pero el Virrey hace la sencilla (no soy de Boca), le puede sacar jugo a una piedra, ¡No me vengan con la de Europa!, esos quieren guita, joda y poco laburo, igual que acá pero con la diferencia que el hincha presiona y mañana te quedas sin nada, volvamos a la vieja fórmula de los grandes campeones el 1259, line de tres si son livianos y vivos, linea de cuatro para pesados y medio bobos, un organizador con un ocho que le saque y arrastre marca y conecte 5 con 10 un nuve goleador faro o pilar (no para patear penales) para llevarse todo por delante sin foul, con cuerpo y coraje, de esos que quiero tenemos de todo, despues pongamos los ligeritos y chiquitos, pero rumbo al área que es donde lástiman o no los pueden tocar. Saludos
DANTe, DIos, no te cansás de hacerle el jueguito al Grupo Clarín ???
QUé sos , el amiguito de PAgani ??
DECime , qué pasó con ARgentina en el 82 ??
UN BUEN DT ES EL QUE EXPRIME AL MÄximo sus jugadores.
COntestame lo siguiente : Bilardo exprimio o no el equipo q llevó en el 86 ???
Jajajjaja te querés matar, BILARDO, unico DT que nos llevó a dos finales mundiales!!!!
La verdad es que no vi el partido, pero la selección no me motiva para nada. Sin embargo tengo algunas impresiones que quiero compartir:
1) Me parece que tenemos que dejar de creernos el verso de algún periodismo alcahuete: NO SOMOS LOS MEJORES, hoy por hoy hay muchas selecciones por encima de nuestro nivel, tanto individualmente como colectivamente.
2) Hay jugadores que no tienen nivel de selección, eso no los hace malos, pero hay que buscar otras opciones
3) Hay puestos donde no tenemos recambio desde hace años y para peor parece que no los habrá en el corto plazo
4) El técnico: evidentemente Basile no tiene llegada con los jugadores ni sabe manejar grupos y eso influye más de lo que muchos suponen en los resultados
5) La táctica: desactualizada y no acorde a los jugadores de que se dispone, sin sorpresas ni variantes
6) El estadio: evidentemente no hacemos pesar la localía, creo que por la pista de atletismo del monumental, aclaro que no soy de boca o antiriver ni nada de eso, simplemente me parece que se debe cambiar de escenario y contratar a las barras de algunos clubes para que alienten en los partidos de local porque el público que asiste a ver a la selección no es el que habitualmente va a la cancha
Finalmente, creo que estamos a tiempo de cambiar, sino en el mundial nos volvemos en octavos o cuartos y si los brasileros se avivan y rajan a Dunga los veremos ganar la copa otra vez…
Fenòmeno te la contesto yo , soy de boca y voy a la cancha todos los domingos nada de que me la vengan a contar , a nosotros si que nos sacò el jugo es mas nos dejo secos tuvimos que poner un fondo de inversiòn para comprar jugadores casi nos deja en la quiebra y encima no ganamos nada y jugabamos horrible !!!!
¿Hacerle el jueguito al Grupo Clarín? ¿Me estás cargando? Toda la página sabe lo que pienso del ahora grupete nefasto. Si Noble volviera a la vida primero vomita del asco y después se pega un balazo.
Con Argentina en el 82 pasó lo que tenia que pasar, un desastre táctico-estratégico total, al estilo de los de Menotti o Basile. Pero al menos no intentaron disimularlo con alfileres y bidones. Lo del 86 no era un equipo, eran 8 colgados del travesaño y Maradona con dos que lo acompañaran para distraer arriba, mientras él se los gambeteaba a todos desde la mitad del campo. El único partido que no ganamos por un solo gol de pedo, fue contra los Belgas y porque les anularon grotecamente un contataque habiltados por 5 metros.
A los jugadores no se exprimen, se los ordená, se los respeta y potencia como hace Carlos Bianchi, por escándalo el mejor técnico de la historia argentina jnto con el legendario Guillermo Stábile..
La respuesta anterior es para el fanatico que pone volve bilardo
pobre venezuela,que lastima que perdieron con los peruanos,ahi si se les va a complicar para el repechaje……..voy a hinchar por ellos pero esta complicado,claro falta mucho pero esos son 3 puntos que casi todos van a cosechar……..
FUndamentalista : Macri no opina lo mismo, al contrario.
BILARDO LES LIMPIö el plantel, sacó la camarilla y tuvo los huevos de empezar a renovarlo.
Informate.
A Dante :
Alfileres ?? BIdones ??’
BIdón supuestamente hubo contra Brasil en el 90.
Alfileres nunca, eso fue, quizas , en los 60 como jugador.
Ah, y no te quepan dudas que otro DT en el 86 no salia campeon.
BILARDO HIZO LO QUE TENIA Q HACER : CONCIENTIZAR A LOS JUGADORES Y HACER EXPLOTAR al DIegote.
VOlvé narigón, quiero pizarrón, A ESTA SELECCION LE FALTA BIDON Y LE SOBRA WHISKY !!!
Volve… informate vos el que limpiò el club fuè Bianchi no Bilardo nos dejò al borde de la quiebra , es mas trajo su propia camarilla y si queres te los enumero, castillo pompei,dollberg,etc etc muertos que los pagamos millones y no se los podiamos vender ni a Atlas.trajo al pepe basualdo y termino peleado que lo tuvo que recuperar Bianchi .el enfermo mental le mando a un tipo para que lo filmara cuando salìa y lo mando encana porque fue a la fiesta de cumpleaños de un ex compañero de velez.mirà me podes discutir de cualquiera que quizas te doy la razòn pero de bilardo despues se la que vi en boca te escribo un libro.
El Doctor Bidón esta casi tan enfermo como Colita Veraz, con eso te digo todo.
Bianchi no invento nada y ese es su merito. El mismo lo reconoce. Lo de el siempre fue transmitir un futbol simple y ORDENADO. Me acuerdo cuando gano la primera Copa Libertadores con Boca dijo que habia ganado la Copa con un sistema muy tradicional 4-3–1-2, dedicandoselo a Bilardo que dias antes habia dicho que en el futbol actual no se podia ganar nada jugando con 4 defensores.
Con respecto a la seleccion, a mi me parece que si dicen que un jugador jugo mal y “solo” metio 4 pases gol, estamos hablando de un jugador importante para el equipo.
Personalmente pienso que a la dupla Riquelme y Messi hay que darle rodaje y espero que explote en el mundial pq son un complemento perfecto. Entre los 2 deben co conducir al equipo, claro que primero Messi tiene que aprende a jugar mas en equipo y dejar de chocar tanto, pero hay que darle tiempo solo tiene 21 años.
De todas maneras el equipo tambien ha aprendido a no depender tanto de Riquelme (merito de Batista), ya no todas las pelotas pasan por el.
Saludos
A mi me preocupa que teniedno la delantera que tenemos no se pueda generar un juego mas aceitado.En parte porque no se en que anda Basile pensando y en parte porque la selecion entrena dos dias anes de cada paartido, por asi decir, por el fixture que tiene cada jugador con su club. Salvo las copas y los mundiales la selección pratica poco como equipo y no tiene algun periodo para estar juntos.
Y preocupa que Riqueleme, con lo tecnicaente dotado que es, siempre pierde su brillo cuando lo marcan de a dos. Si sabe que lo quieren atosigar de a varios, no pude jugar, adpatarse de alguna manera para que le pueda servir mejor al equipo?
La verdad no se mucho de fulbo, pero me me pregunto que otras alternativas de juego puede tener la selccion de crear juego cuando sabemos que a Riquelme siempre lo marcan de a dos y obvio sin a necesidad de sacar a Román.
Y repito, me da esa sensaciónde que falta un juego aceitado entre los Messi, Los Téves y Los Agüero, porque con los nombres puestos así nomás en la cancha no alcnaza.
Guille, imaginate esto como un juego de ajedrez, tenés que tener una estratégia para ganar y no dejarte vulnerar, ahora en el fútbol está la técnica y la táctica, una la ponen los jugadores y la otra el cuerpo técnico, igual que en el ajedrez tenés piezas que son claves y otras no tanto, importantes todas pero no fundamentales, no se puede hacer un jaque a un peón, pero si al organizador o al goleador, la táctica enseña que tenés reglas básicas y diferentes planes, todos quieren cortar el circuito de fútbol y tú obligación es que no lo logren, dado que existen jugadores que los marcás todo el partido y donde te dormiste un seguno definío y a cobrar, con esto no me quiero hacer el gran dt ni faltarte el respeto simplemente me parece la forma mas clara de explicar lo que preguntas, despues vos debes poner el nombre a cada jugador, peón alfil, torre reina y rey. Saludos
P.D. El del caballo creo que coincidimos todos.
yo creo que basile les tiene que decir a los jugadores de la seleccion(aca nadie es un maradona)porsupuesto futbolisticamente,aunque ah aflojado con la lengua ultimamente.).pone huevos basile y cagalos a pedo a todos incluyendo a tevez y heinze que para mi no tiene que jugar mas)
¿Hernán como te gusta mas caballo o cavernícola?
esta seleccion la armo sin tomar en cuenta buenos o malos momentos, ni lesiones, ni expulsiones: seria mi seleccion si todos estan bien de salud y confianza:
4-4-2
arco: carrizo (ustari)
centrales: demichelis, milito (cata diaz, coloccini)
laterales: clemente rodriguez, zanetti (zabaleta, monzon)
medio defensa: mascherano (battaglia)
volante izq: messi (gago)
volante der: maxi rodriguez (di maria)
enganche: riquelme (lucho gonzalez, ¿cumple esa funcion?)
delantero movedizo: aguero (tevez)
delantero “nueve”: cavenaghi (licha lopez)
y que dice el diego de la gente de tevez y todo lo que rodea la seleccion?adonde esta el 10? lo queremos escuchar?
Coindio con el post 54 de gustavo y menos en que De María con lo zurdo cerrado que és pueda ser volante por derecha, Gago otra función que no sea 5, Zabaleta útil y Lucho enganche, también coincido con los nombres y funciones de asd. Le sumaría entonces por derecha a Verón, cambiaría de lugar a Demaría, retrasaría a Gago y según el momento de cada uno sumaría a Denis o a Cruz para tener alguna llegada cuando sea necesario por arriba, y que no sea solo de los centrales con pelota parada.
Todo bien Hernán, eso mismo me lo enseñó un profe que es periodista y da clases de fulbo en periodismo deportivo. Yo probé hacer la carrera pero al final no me gustó mucho. La cosa es que eso fueron de las cosas básicas que nos enseñó, por mi explicame todo lo que quieras.
Ahora vuelvo un poco a la pregunta, que le conviene hacer a Riquelme en esos casos?
Guille decís:
“me pregunto que otras alternativas de juego puede tener la selccion de crear juego cuando sabemos que a Riquelme siempre lo marcan de a dos y obvio sin a necesidad de sacar a Román.”
“me da esa sensaciónde que falta un juego aceitado entre los Messi, Los Téves y Los Agüero, porque con los nombres puestos así nomás en la cancha no alcnaza”
Tu pregunta y sensación efectivamente es muy atinada Guille. El problema es táctico-estratégico general del equipo en ataque.
Los contrarios van desesperados a no dejarlo pensar a Riquelme, a ahogarlo, a no dejarlo mover, a hacerles faltas, porque saben que es el cerebro y que como el sábado te mete igual 4 pases de gol por partido y si Riquelme para evitarlo se tira de punta, o se tira como 5, no hay otro en el equipo que lo pueda hacer porque Messi todavía sigue jugando a la pelota y generalmente va a chocar.
Por eso contra Ecuador Basile intentó también con Verón pero mas de doble 5 creador que de 8 como en la copa América, y fue el mejor del equipo, pero no estaba De María para abrir la cancha por el otro lado y Messi no dá bola tampoco a quedarse por allá para abrirla.
La única vez que el sábado Messi la largo y lo busco a Riquelme y después volvió a descargar en Aguero en lugar de querer gambeteárselos a todos vino el gol. Ojalá le haya servido de lección, porque si alguien le enseña lo puede hacer muy bien, como ya lo demostró tambiém habilitando a Di María versus Holanda en Beijing.
Tévez lamentablemente es un media punta todavía mas barullero que Messi, que con el tema de los huevos, huevos, huevos, sigue jugando aún como en el potrero de Fuerte Apache, y creo metió un solo gol en ya 11 partidos y solo cuando Riquelme lo dejó solo contra USA en la Copa América pasada cuando ya el partido estaba liquidado.
Aguero es afortunadamente otra cosa y tiene la inteligencia y frialdad del gran goleador pero también del gran jugador que tenían Romario y Pelé. No se desespera teniendo que ir a buscar siempre la pelota, espera atento y lo mas perfilado posible su oportunidad y como es muy técnico y creativo es además de goleador un delatnero sumamente versátil y a mi modo de ver cada vez más insustituible como Riquelme, Mascherano y Demichelis…o sea la columna vertebral. Cuando encontremos al arquero, los laterales y los volantes por afuera…el equipo está. Por ahora solo esta la columna vertebral.
BASILE, hace largo tiempo deberia estar internado tratando su adiccion al alcohol.
RIQUELME, solo sostenido por el grupo CLARIN y los hinchas de boca, no hace mas que pasearse por el campo de juego como un fantasma.
CAMBIASSO, buen pibe, todo lo que quieran, pero no quiere jugar mas en la seleccion, se nota a la legua, saquenlo, por dios se los pido.
ABBONDANZIERI, solo una palabra, IMPRESENTABLE.
100 % DE ACUERDO CON DANTE CADA PARTIDO NOS VA DEJANDO ALGO QUE SUMA PARA ENCONTRAR EL EQUIPO DE LOS 11 DE MEMORIA
Guille, lo que te enseñan es, podés jugar con o sin pelota en eso Maradona era un especialista, por nombrarte a alguien, si te hacen marca hombre a hombre te lo llevas por toda la cancha y siempre en el lugar opuesto a donde se produce el juego, los haces apilar o juntar con su propio compañero que seguramente está marcando la zona, si te marcan escalonado te quedas en el medio o apareces por la espalda del marcador así le haces romper la linea de defensa y si es en zona arrastras la marca hasta juntar los de dos zonas, pero siempre tenes que tener un jugador compañero que agarre la batuta que vos no podes, para mí aunque parezca loco se podría hacer Riquelme y Gago, te aclaro en la teoría es fácil en la práctica mas complicado pero muchos lo hicieron muy bien en varios equipos. Saludos
Claro Hernán. Puskas y Distéfano, Tostao y Pelé, Potente y García Cambón, Sócrates y Zico, Brindisi y Maradona, Francescoli y Morresi, Bochini y Burruchaga.
Pero lamentablemente no lo veo con Gago Hernán, cuando va llegando al área se nubla.
Para mi teniéndolo ya de 5 a un león como Mascherano a pesar de la veteranía el único seríaVerón, pero no se si llega al Mundial, anda ya con demasidas lesiones.
Así que creo que van a tener que tratar de enseñarle a Messi el arte de Román o de Verón y apostar a que escuche y a que aprenda rápido a ser jugador de fútbol, y marcarle cuando debe acelerar él y cuando frenar y acelerar la pelota para no chocar.
En los juegos olímpicos de a ratos ya funcionó, tal vez porque Messi tenía que frenar si o si por el agobiante calor.
Saludos.
Messi si pudiera sería el ideal, pero para hoy creo que el que mas se podría adaptar por el trato de pelota y visión sería Gago y como un ocho, para nada como 10.Saludos
Lo que importa es el mundial, son 7 partidos y prefiero romperla ahi y ganar con puros 1-0 y jugando como el orto en las eliminatorias. Brasil en el 2002 daba lastima en las eliminatorias y termino ganando el mundial, caso contrario, argentina la rompia en las eliminatorias y termino de la peor manera posible.
PD: la culpa no es de basile, este partido con 11 jugadores lo ganabamos.
dante, vos que harias con di maria, lo pondrias de delantero? para mi es muy pichon todavia, ademas en beijing y este partido lo vi por izquierda tratando de asociarse con messi. y que harias con gago? para mi no es 5 como mascherano, no lo puede reemplazar. es un 5 ofensivo, no defensivo, son substancialmente distintos. para mi si gago se asocia mas con roman o messi va a ganar mas, mientras se quiera mandar solo, va a perder.
veron mucho no me convence, llega al mundial? que edad tiene?
en cuanto a los nueves, a cruz no lo quiero poner. un dia hace 3 goles y al otro dia no le mete ni a la seleccion de san marino. ademas es viejisimo.
Hola asd
No De María no es delantero, péro es el mejor volante que tenemos por izquierda por manejo, llegada, velocidad, dinámica y colaboración con la marca y el armado. Lo de él en los juegos olimpicos fue de una dimensión sorprendente y cuando tuvo que definir ni hablar, una heladera. Supongo que Basile solo lo sacrificó el otro día porque evidentemente necesitaba otro delantero para poder llegar y no se animó a sacarlo a Cambiassso y dejarlo a Mascherano solo en el medio sentido.
Gago no tiene la marca de Mascherano, ni el manejo ni el pase ni el armado de Banega y mucho menos la capacidad de juego, panorama, ni llegada de Verón. Es un híbrido sin cabezaso ni media distancia y casi nada de gol, de buen manejo y distribución mas o menos prolija, pero a 100 años luz de Redondo. Para mí solo puede ser un buen reemplazo de Mascherano ante la total intrascendecia de Cambiasso. Cuando se acerca al área y se le reducen los espacios se nubla.
El problema además es que Argentina no puede jugar con 4 en el fondo y encima doble 5, porque con suerte hasta Brasil la ataca con 2. ¿Para que vamos a tener entonces 6 jugadores de campo para defender mas el arquero? ¿Para que los jugadores contrarios entonces hagan fila para subirse a caballito de Riquelme o cortarle a Messi sus arranques de autitos chocadores, y partirnos ahí el equipo en dos?
Necesitamos solo 3 atrás porque la veteranía de Zanetti además ya no esta para ir y volver a este nivel, y menos Ibarra. Y Zabaletta como en los Juegos Olimpicos mejor que ni vaya.
Entonces con 3 atrás ya tenés que poner 2 por las bandas mas adelante con gran despliegue defensivo-ofensivo y capacidad de llegada con o si pelota vacíos, para pasarle sobre todo a Riquelme, y que para mí los únicos o los mejores para ese rol son Maxi y De María. El 5 si o si es Mascherano que releva y barre las espaldas de todos, y como Messi nunca se queda de delantero porque le gusta la pelotita y tiene que mostrar que es un “fenómeno” para seguir facturando publicidades aunque no entienda una mierda del juego y nuestro organizador es Riquelme y te hace falta otro punta arriba que lo acompañe a Aguero, no queda lugar para la gran categoría aunque un poco ya veterana de Verón suponiendo que llegue, y que en ese esquema entonces solo podría jugar en lugar de Mascherano si hay que ir al frente perdiendo por varios goles si o si, o en el lugar de Riquelme.
El tema Cruz es solo una alternativa del banco, porque no tenemos altura adelante en el área. Si el partido se complica por abajo como contra Ecuador, fijate que el gol agónico del empate viene de un pelotazo frontal creo que de Mascherano, que gana Cruz primero de arriba y después Aguero la peina y lo deja solo para que casi lo erre Pierre Nodoyuna sin marca dentro del área.
La acumulación etílica del coach quiso después ubicarlo a su player del Inter, para jugar de contra allá en Brasil, en lugar del desastre que les hizo Aguero cuando entro para las contras con Messi.
Bueno son cosas de la acumulación etílica no le dejan a veces lugar a las ideas.
Saludos.
VOlvé Narigón, volvé
Si volvé que te olvidaste la chata cargada con los bidones.
yo creo que a estas alturas las demas selecciones ya se dieron cuenta del flan que es argentina, no se si da para poner 3 defensores. pero si hacemos asi:
-pondrias a 3 centrales, o a uno de los 3 lo mandas al ataque?
-doble 5 o mascherano solo?
-2 delanteros o 3?
si lo planteas asi, creo que serviria:
carrizo (ustari)
demichelis, milito, coloccini (cata diaz, pareja, monzon) - cata diaz podria ser titular por colocha.
SI ES DOBLE 5:
mascherano-gago (se complementan bien, suplentes battaglia y banega)
volante izq: messi (di maria)
volante der: maxi rodriguez (jonas gutierrez)
enganche: riquelme (lucho gonzalez, vuelvo a preguntar si juega esa posicion)
2 delanteros (pongo el que este mejor):
movedizo: tevez/aguero/lavezzi
“nueve”: cavenaghi/denis/licha lopez
SI NO ES DOBLE 5: mascherano (battaglia, banega)
-sin doble 5, dejaria el medio campo igual, pero agregaria un delantero
volante izq: messi (di maria)
volante der: maxi rodriguez (zanetti, jonas gutierrez)
enganche: riquelme (lucho gonzalez)
3 delanteros:
2 movedizos en los extremos: tevez/aguero (lavezzi, tal vez mauro zarate)
1 nueve central: cavenaghi/denis/licha lopez
para mi heinze y abbondanzieri ya fueron, cruz tambien xq hay nueves q podemos probar, zanetti q este como 8 mientras dure, dsp probar con jonas. saludos.
Si, se parece bastante a lo que habia posteado en la otra nota mas acorde a este tema llamada: Argentina paga muy caro ser un equipo sin identidad
“Aunque prefiero la línea de 4 zonal a lo Bianchi, a mi parece que como nadie ya con los jugadores que tenemos nos sale a jugar con mas de 2 delanteros y a veces ni siquiera eso, la formación base tiene que ser línea de 3 para poder pelear mejor el medio y tener mas posibilidades de creación de juego y sobrellevar entonces el peso del partido.
Yo formaría un 3-3-2-2 medio falso, con Demaría y Messi triangulando por la izquierda y Maxi y Aguero mas por la derecha estilo Aleti, que puede pasar a ser un 3-3-1-3 si vamos pediendo con un 9 de área más tipo Denis o Cruz de referencia permanente, en lugar de Maxi o Demaría según quién esté jugando peor.
Carrizo (Quiroga)
Cata Díaz (Zanetti)
De Michelis (Coloccini)
Monzón (Milito)
Maxi Rodríguez ( Jonas)
Mascherano (Bataglia)
Di María (Gago)
Riquelme
Messi
Aguero (Tévez)
Cavenaghi (Denis)
A mi parece que mas que un flan, de lo que se están dando cuenta lo contrarios es que Argentina es un fórmula 1 conducido por dos colectiveros coquito y julito.
Te respondo las nuevas preguntas:Un de los 2 “stoppers tiene que poder jugar de lateral por si en algún momento ganando tenés que volver a la línea de 4, por eso pongo a Monzón y no a Milito que es más apra salir jugadno por adentro siendo zonal.
Un solo 5 para los relevos y barrer las espaldas y si recupera que busque rápido a las bandas o a Riquelme y Aguero
Y 2 delanteros y medio porque Messi no es volante ni delantero, por eso es un 3-3-2-2 medio falso que en lastriangualciones de MEssi Con Demaría por la izquierda se te puede ahcer en ataque un 3-3-1-3 pero sin terminar todo a mil y a puro centro como Bielsa.
Mientras le duren las pilas el que más se puede acercar a la labor de organización de Riquelme es Verón. Pero no se si llega al mundial.
Saludos
en esta pagina, en la facultad donde voy y entre mis amigos, hay cosas en las que todos concuerdan pero desgraciadamente sus plegarias parece que no seran escuchadas:
-la gente quiere a carrizo (o en su defecto ustari cuando se recupere) en el arco.
-quieren tambien una linea de 3 en defensa, y parece que no solo aca se debate la idea: la gente ya se dio cuenta de que ni heinze con su garrote, ni zanetti con sus 35 años a cuestas (37 en una hipotetica participacion en el mundial), ni zabaleta con su ineficacia ni monzon con su inexperiencia pueden mantenerse como laterales defensivos por 90 minutos.
para mi estos temas y los de los delanteros estan practicamente resueltos. creo que el factor clave a arreglar es el mediocampo. yo soy muy creyente de que para ser ofensivo, no hay que hacer la simeonesca y poner 10 delanteros, hay que tener mediocampo bien asentado.
hay algo que quiero que me expliques: vos decis que uno de los stoppers debe ser lateral para ir a una linea de 4 si se esta ganando. ahora, si tenes en cancha 3 defensores de donde sacas el cuarto para hacer la linea? a menos que digas, por ejemplo, tener a zanetti de 8 y despues mandarlo a la defensa, no se me ocurre realmente a que te referis. porque de los defensores que mencione, excepto monzon todos son stoppers, a menos que no conozca realmente donde juegan pareja o coloccini, el resto estoy seguro de que son centrales netos. se me ocurrio tambien burdisso: no jugo en los laterales ya en boca alguna vez?
en cuanto al mediocampo, veo que planeas poner un medio defensivo, dos volantes y un “doble enganche” con messi yendo al ataque. no me parece mal, pero no crees que es muy dependiente de mascherano? a excepcion de con battaglia, no veo a nadie que cumpla la funcion de 5 tan bien como masche. pero se lesiona o lo expulsan y que hacemos? es igual que con riquelme: hice mis preguntas a otros, y lucho gonzalez es mas bien un 8 por derecha. si no es veron (que personalmente no me convence), quien suplantaria a riquelme? y sobre los volantes, entre lucho gonzalez, maxi rodriguez, jonas gutierrez, di maria, e incluso gago o banega mas adelantados, tenemos para arreglarnoslas.
una ultima pregunta en este comentario: vos pondrias 3 delanteros, o con los 2 y medio q serian con messi adelantandose te parece suficiente?
ah una curiosidad: la gente piensa que battaglia es viejo y no se por qué. el tipo recien tiene 27 años! al mundial llega tranquilo, incluso al mundial del 2014 llegaria (viejo como zanetti, eso si)
Hernán, Dante y yo también llegamos a los mundiales 2010 y 2014. Si Dios quiere!!!!!!!
Disculpame asd no había leído que tus preguntas eran en esta nota y te las respondi también en otra, asi que van ahora acá donde corresponde:
“hay algo que quiero que me expliques: vos decis que uno de los stoppers debe ser lateral para ir a una linea de 4 si se esta ganando. ahora, si tenes en cancha 3 defensores de donde sacas el cuarto para hacer la linea? a menos que digas, por ejemplo, tener a zanetti de 8 y despues mandarlo a la defensa, no se me ocurre realmente a que te referis. porque de los defensores que mencione, excepto monzon todos son stoppers, a menos que no conozca realmente donde juegan pareja o coloccini, el resto estoy seguro de que son centrales netos. se me ocurrio tambien burdisso: no jugo en los laterales ya en boca alguna vez?”
Respecto a esto es simple asd, para eso el reglamento te permite hacer 3 cambios. Pero además los jugadores de elite a este nivel de Selección Nacional tiene que ser bastante versátiles porque no hay un rival igual a otro, ni un partido igual a otro ni los días de tus propios jugadores son unos iguales a otros. Y si tenés entonces agotados los cambios lo vas trabajando también a Maxi Rodríguez para retrasarlo como ya Basile o Ramón Díaz lo hicieron con Hernan Díaz, que también empezó de 8 en Central con Zoff en el campeón del 87.
Pero hay múltiples antecedentes más además mundialistas como:
Olguín en los mundiales 78 y 82
El negro Héctor Enrique en el mundial 86, Vazquéz en el mundial 94
Zanetti que también era 8, fué carrilero 2002 o también Vivas que fue stopper para el segunda punta que juega más por afuera y requiere otra velocidad vs corpulencia.
Burdisso en el 2006, etc.
“en cuanto al mediocampo, veo que planeas poner un medio defensivo, dos volantes y un “doble enganche” con messi yendo al ataque. no me parece mal, pero no crees que es muy dependiente de mascherano? a excepcion de con battaglia, no veo a nadie que cumpla la funcion de 5 tan bien como masche. pero se lesiona o lo expulsan y que hacemos? es igual que con riquelme: hice mis preguntas a otros, y lucho gonzalez es mas bien un 8 por derecha. si no es veron (que personalmente no me convence), quien suplantaria a riquelme? y sobre los volantes, entre lucho gonzalez, maxi rodriguez, jonas gutierrez, di maria, e incluso gago o banega mas adelantados, tenemos para arreglarnoslas”.
Si no es Verón a pesar de los problemas físicos por su edad no hay reemplazo mas o menos satisfactorio para Riquelme. Un jugador así no nace todos los días. Lucho es otra cosa, es un muy buen jugador, pero se superpone con su escasa dinámica con Román, no pasa ni va vacío casi nunca y pasándola y organizando no es Román.
Con Mascherano es un poco menos complicado el nivel de Bataglia en Boca en esa misma función de tapón y relevos es actualmente excelente y además está Gago.
“una ultima pregunta en este comentario: vos pondrias 3 delanteros, o con los 2 y medio q serian con messi adelantandose te parece suficiente?”
Si porque además te llegan por afuera en velocidad vacios para recibir las descargas de Riquelme o cuando se acuerda Messi, Maxi Rodríguez y De María que también define bárbaro, y arriba están dos goleadores como Aguero con Cavenaghi mas la llegada de atrás del dribleador de conitos, mas la media distancia y tiros libres de Román… tenés a 6 para llegar al gol. Sin contar también los centrales para las pelotas paradas.
Saludos
Comment Now!